Belleza

Canas a los 40: Tinte casero que sí oscurece el cabello a la primera con solo 2 ingredientes de cocina

Esconde las canas desde la primera aplicación con el mejor tinte hecho en casa, en un par de horas.
jueves, 1 de febrero de 2024 · 02:00

¿Tienes canas prematuras?  A los 40 es normal que algunas canas aparezcan en tu cabello y esto no significa que tendrás que comenzar a usar productos químicos para cubrir las canas. Si no quieres maltratar tu cabello, en Panorama, te tenemos la solución perfecta: un tinte casero que oscurece las canas a la primera con solo 2 ingredientes de cocina.

¿Por qué salen canas a temprana edad?

El cabello se vuelve gris o blanco cuando las células productoras de melanina, llamadas melanocitos, dejan de funcionar. La melanina es el pigmento que da color al cabello, la piel y los ojos. Las canas prematuras son mucho más comunes de lo que te imaginas y pueden aparecer por distintas causas: 

  1. Factores genéticos
  2. Enfermedades
  3. Estrés
  4. Dieta 

Sin embargo, no debes de preocuparte demasiado, pues es normal que las canas comiencen a aparecer entre los 30 y 40 años de edad. Afortunadamente, sí es posible esconder las canas con tintes hechos completamente con ingredientes naturales. 

tinte casero de maicena con café
Mezcla maicena y café para oscurecer las canas de forma natural | Freepik

Ingredientes de cocina que sí oscurecen el cabello de forma natural 

Para preparar el mejor tinte casero para oscurecer canas debes de agregar en un bol 3 cucharadas de café instantáneo. Este poderoso ingrediente de cocina es el encargado de darle color al pelo y, además, ayuda a fortalecerlo desde la raíz hasta las puntas. 

También, agrega 2 cucharadas de maicena y 250 ml de agua. Mezcla perfectamente los ingredientes para que no queden grumos. Pon a calentar a fuego bajo y deja que se espese. Deja que el tinte casero se enfríe y agrega 1 cucharada de jugo de limón. Este ingrediente de cocina ayuda a fijar mejor el color.

Finalmente, agrega 1 cucharada de vinagre, que se encarga de regular el ph de tu cuero cabelludo. 

tinte casero oscurecer canas a los 40
Así puedes oscurecer canas prematuras con un tinte casero a los 40 | TikTok

Modo de uso:

Lava bien tu cabello y sécalo con una toalla. Aplica el tinte sobre tu pelo húmedo. Deja que este poderoso tinte hecho en casa actúe en tu cabello por un par de horas . Enjuaga y descubre cómo  tus canas se oscurecen desde la primera aplicación. Pon a prueba el poder rejuvenecedor del café y la maicena para esconder canas y oscurecerlas de manera natural y sin necesidad de químicos. Usa este tinte casero, al menos una vez por semana.