Rejuvencer a los 60

Luce de 40 a los 60: Crema casera antienvejecimiento para eliminar arrugas y manchas

Aplica esta crema casera dos veces a la semana para verte de 40 en poco tiempo 
jueves, 1 de febrero de 2024 · 01:30

Prepara la mejor crema casera con poderes antienvejecimiento desde tu cocina, sí, así como lo lees. Tú mismo puedes hacer tu propio remedio casero para eliminar arrugas o manchas y lucir de 40 a los 60. Aquí abajo te contamos cómo lograrlo.

El ingrediente de cocina antienvejecimiento que pueden hacerte lucir de 40 a los 60

La avena es un exfoliante natural que elimina las células muertas de la piel, permitiendo una renovación celular más rápida. Esto hace que la apariencia de las arrugas y manchas mejore. Así que se cree que es un ingrediente antienvejecimiento que puede hacerte ver de 40 a los 60.

Por otro lado, tiene propiedades antiinflamatorias que pueden calmar la piel y reducir la inflamación. Esto favorece a aquellos cutis que son propensos a rojeces o la rosácea.

Además, también es conocida por sus propiedades hidratantes. Cuando se aplica sobre el rostro, favorece a la humedad, proporcionando así una hidratación profunda y una piel bien hidratada tiende a lucir más firme y saludable, disminuyendo la apariencia de las arrugas.

Por si fuera poco, contiene compuestos antioxidantes que pueden reducir la hiperpigmentación, como las manchas o cicatrices. Esto puede mejorar la uniformidad del tono del cutis.

Crema casera para eliminar arrugas y manchas
Crema casera para eliminar arrugas y manchas. Foto: Freepik

¿Cómo hacer una crema antienvejecimiento para eliminar arrugas y manchas?

Ingredientes:

  • Media taza de avena.
  • Una taza de agua.
  • Una cucharada de miel.
  • Una cucharada de yogur natural.

Procedimiento:

  1. Comienza por calentar el agua en una olla, cuando esté a punto de ebullición, agrega la avena, después retira del calor.
  2. Permite que las hojuelas se hidraten por unos 15 minutos y pasa por un colador para remover el exceso de líquido.
  3. Luego tritura la avena, puedes hacerlo en un mortero o en la licuadora.
  4. Mientras lo haces, vierte la miel y el yogur.
  5. Finalmente, bate muy bien todos los ingredientes hasta obtener la consistencia de un puré.
Crema para lucir de 40 a los 60
Crema para lucir de 40 a los 60. Foto: Freepik

Modo de uso:

Toma un poco de esta crema casera antienvejecimiento y aplica sobre el rostro limpio, sin maquillaje. Da un ligero masaje mientras lo haces, luego deja reposar por unos 20 minutos y remueve con agua y jabón. Si quieres eliminar arrugas y manchas o lucir como de 40 a los 60, sugerimos que la utilices dos veces a la semana durante un mes. No olvides, realizar una prueba de alergia antes de untarla para prevenir daños o lesiones cutáneas.