Blanqueador casero

Aplica esta crema blanqueadora, hecha con 1 ingrediente de cocina, 2 veces para aclarar la piel

Aclara el tono de tu rostro hasta dos tonos con esta crema casera
sábado, 10 de febrero de 2024 · 16:00

Si aplicas esta crema blanqueadora dos veces a la semana, lograrás a aclarar el tono de tu piel de manera natural. Está hecha con ingredientes de cocina y es muy fácil de realizar, por lo que además de nutrir y reparar tu cutis, también ahorrar tiempo y esfuerzos al hacerla.

El ingrediente de cocina que ayuda a blanquear la piel

El arroz es un ingrediente de cocina que contiene antioxidantes como la vitamina C y flavonoides que combaten los radicales libres responsables del envejecimiento prematuro y las manchas. Del mismo modo, puede actuar como un agente exfoliante suave, eliminando las células muertas y aclarando el tono del rostro.

También posee varias vitaminas del grupo B, como la niacina, que es conocida por su capacidad para mejorar la circulación y mantener la dermis saludable. Además, es rico en otros nutrientes como el zinc, que es esencial para la regeneración celular y la reparación de tejidos.

El arroz contiene compuestos que podrían tener propiedades protectoras contra los daños causados por la exposición al Sol, ayudando a prevenir la hiperpigmentación y blanqueando la piel del rostro.

Crema para blanquear el rostro
Crema para blanquear el rostro. Foto: Archivo

¿Cómo hacer una crema blanqueadora en casa?

Ingredientes:

  • Media taza de harina de arroz.
  • Media taza de harina de avena.
  • Una cucharada de miel.  
  • Una taza de leche de almendras.

Procedimiento:

  1. En un sartén cocina a fuego lento la harina de avena, junto con la harina de arroz y la leche de almendras.
  2. Revuelve muy bien todos los ingredientes con ayuda de una pala de madera hasta obtener la consistencia de un puré.
  3. Después deja enfriar y mezcla con la cucharada de miel.
Aclarante natural para el rostro
Aclarante natural para el rostro. Foto: Archivo

Modo de uso:

Toma una pequeña porción de esta crema blanqueadora y unta en todo el rostro, dando un masaje suavemente. Luego permite que actúe durante unos 20 minutos para aclarar la piel y posteriormente enjuaga con agua y jabón. Para obtener resultados visibles, sugerimos usar esta receta dos veces a la semana, pero antes de hacerlo, cerciórate de que no haya ninguna reacción alérgica a ninguno de estos ingredientes de cocina.