Belleza

Cómo usar el té verde para prevenir la caída del cabello

Prepara el mejor remedio casero hecho con 1 potente ingrediente de cocina capaz de prevenir la pérdida de cabello y promover un crecimiento sano.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 14:00

¿Se te está cayendo el pelo? Si quieres saber cuál es el mejor remedio para detener la caída del cabello, sigue leyendo porque, en Panorama, te vamos a revelar cuál es el ingrediente de cocina secreto que sí ayuda a fortalecer y nutrir el pelo para hacerlo crecer. 

¿Cuál es el mejor ingrediente de cocina para hacer crecer el cabello?

El té verde procede de la planta Camellia Sinesis, que se cultiva en países como China, Japón e India. Se trata de un té que es muy solicitado por sus múltiples propiedades saludables. Este ingrediente de cocina contiene antioxidantes que estimulan el colágeno para que el cabello esté fuerte y saludable. También, el té verde estimula el crecimiento del cabello, ya que fortalece los folículos pilosos. 

Si estás buscando una opción natural para detener la caída y hacer crecer el cabello, te recomendamos que conozcas las distintas maneras en las que puedes usar té verde para hacer crecer tu cabello mucho más largo, sano y brillante. 

té verde para el cabello
Usa té verde para hacer el mejor remedio casero para evitar la caída del cabello | Archivo

3 formas de usar el té verde para activar el colágeno en el cabello

  • Mascarilla para el cabello hecha con té verde

Para lucir una melena de ensueño y evitar que tu cabello termine en el piso, lo mejor que puedes hacer es crear una efectiva mascarilla hecha con té verde. Simplemente, coloca en un bol 15 gramos de té verde molido, 15 ml de aceite de oliva y 1 yema de huevo. Aplica en el cuero cabelludo con suaves masajes circulares, para activar el colágeno. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga. 

  • Enjuague para detener la caída del cabello

Otro remedio casero para evitar la caída del cabello consiste en preparar tu propio enjuague con té verde. La forma de preparación es muy sencilla, simplemente pon una bolsita de té en agua y deja que infusione por unos minutos. Deja enfriar el té verde y envasa en una botella con atomizador. Después, aplica en tu cabello cuando salgas de bañarte y trata de rociar el cuero cabelludo, para que el té verde active el colágeno en el cabello. 

té verde activa el colágeno en el cuero cabelludo
El té verde activa el colágeno en el cuero cabelludo | Archivo
  • Shampoo para la caída del cabello 

Para preparara un shampoo anticaída, necesitas los siguientes ingredientes: 

  • Aceite de té verde (5 gramos)
  • Shampoo de base orgánica (250 gramos)
  • Vitamina E 

Lo que debes hacer es colocar los ingredientes en un bol de vidrio y mezclarlos perfectamente. Luego, envasa en una botella y lava todos los días tu cabello con este potente shampoo con colágeno puro que estimula el crecimiento del cabello y fortalece los folículos para detener la caída. 

Ahora que ya conoces la mejor manera de usar té verde para el cabello, elige tu versión favorita y prepara el mejor remedio casero para fortalecer y hacer crecer el cabello, en la comodidad de tu hogar.

Otras Noticias