Manicure

Uñas de acero: 3 formas de usar ACEITE DE OLIVA y ajo para hacerlas crecer largas y fuertes

Dile adiós a las uñas débiles y quebradizas simplemente aplicando 2 ingredientes de cocina baratos que tienes en casa.
domingo, 11 de febrero de 2024 · 15:33

El aceite de oliva es uno de nuestros ingredientes de cocina favoritos para fortalecer y hacer crecer las uñas, en menos de 7 días. Sin embargo, una forma súper efectiva de potenciar su poder reparador de uñas débiles y quebradizas es combinarlo con otro ingrediente de cocina que estimula el colágeno en las uñas: el ajo. Por eso, en Panorama, te mostramos 3 formas de usar aceite de oliva y ajo para hacer crecer uñas de acero rápidamente. 

¿Cómo usar aceite de oliva y ajo para producir colágeno para las uñas?

1. Aceite para endurecer uñas 

El aceite de oliva es un potente endurecedor de uñas, pues ayuda a mantener los niveles óptimos de colágeno y ayuda a hidratarlas para hacerlas más resistentes. Por eso, si quieres presumir uñas de acero, te conviene hacer este efectivo remedio casero. Primero corta 7 ajos en trozos y ponlos en un recipiente de vidrio. Agrega al menos 50 ml de aceite de oliva y tapa el frasco.  Deja reposar esta mezcla por una noche a la intemperie. Al siguiente día, ya puedes usar tu aceite endurecedor, simplemente mete las uñas en el aceite por 5 minutos y, después, dale suaves masajes a tus uñas y cutículas. Enjuaga con agua tibia y, en menos de 1 semana, presume uñas fuertes y sanas. 

aceite de oliva para las uñas de acero
El aceite de oliva es un ingrediente de cocina ideal para hacer crecer las uñas de acero | Freepik

2. El mejor remedio casero para hacer crecer y fortalecer uñas

Otra manera de usar el aceite de oliva para fortalecer y hacer crecer las uñas es usarlo caliente. Para ello, vas a calentar un poco de aceite de oliva en un sartén, hasta que esté tibio. Pasa el aceite de oliva a un bol pequeño de vidrio y sumerge tus uñas, por 10 minutos. Dales un pequeño masaje, tanto a las uñas como a las cutículas. Después, aplica en tus uñas, un poco de tu aceite endurecedor hecho con aceite de oliva y ajos y deja actuar por 2 minutos más. Enjuaga y listo.

aceite de ilva y ajo para hacer endurecer las uñas débiles y quebradizas
Calienta aceite de oliva y sumerge tus uñas para hacerlas crecer fuertes y sanas | TikTok

3. Esmalte de aceite de oliva para uñas largas y fuertes 

La tercera manera de usar aceite de oliva y ajo para endurecer las uñas débiles y quebradizas es aplicar este potente aceite con 2 ingredientes de cocina con colágeno para uñas de acero en un esmalte transparente. Simplemente, calienta en un sartén un chorrito de aceite de oliva con 2 dientes de ajo y, una vez que la mezcla esté tibia, vierte en el esmalte. Puedes aplicar este potente esmalte de ajo y aceite de oliva por las noches, durante 7 días. 

Ahora que ya conoces el secreto para hacer crecer las uñas de forma natural, qué esperas para preparar tu propio remedio casero con aceite de oliva y ajo, 2 poderosos ingredientes de cocina capaces de estimular la producción de colágeno en tus uñas. Pon manos a la obra y dile adiós a las uñas débiles y quebradizas. 

 

Otras Noticias