Belleza

Mascarilla de laurel y maicena para borrar arrugas y rejuvenecer el rostro al instante

Prepara esta mascarilla de laurel y maicena que te ayudará a borrar arrugas y a recuperar la juventud de tu rostro.
martes, 13 de febrero de 2024 · 14:18

Si estás buscando una opción natural ideal para borrar arrugas y rejuvenecer tu rostro al instante, hoy te compartimos una mascarilla casera que te ayudará a lograr tu objetivo. Preparar y aplicar esta receta es muy sencillo y tu piel te lo agradecerá, además se hace con dos ingredientes que seguro tienes en tu cocina: laurel y maicena.

Estos son los beneficios que esta eficaz mascarilla aportará a tu piel

Laurel

El laurel es el ingrediente culinario ideal para fomentar el rejuvenecimiento de tu piel debido a sus propiedades antioxidantes y a que ayuda a mejorar la elasticidad de los tejidos. El laurel ayudará a combatir los daños en tu piel causados por la contaminación, el sol y la falta de hidratación.

laurel para las arrugas
Mascarilla de laurel para eliminar arrugas Foto:Pexels

Maicena

Por otro lado, la maicena para la cara tiene muchos beneficios que aportar a tu rostro, tiene propiedades aclarantes que ayudarán a disminuir las manchas, reduce la producción excesiva de grasa y tiene una gran capacidad de prevenir y borrar arrugas de manera inmediata.

maicena para las manchas
Aplica esta eficaz mascarilla para rejuvenecer tu rostro Foto:Pexels 

Así puedes preparar esta mascarilla de laurel y maicena para quitar manchas y arrugas de la cara

Para preparar esta mascarilla necesitas:

  • 8 hojas de laurel
  • Una taza de agua
  • 1 cucharada y media de fécula de maíz
  • Dos cucharadas de gel de aloe vera
  • Dos cápsulas de vitamina E

Cómo hacer la mascarilla antiarrugas

En una olla vacía el agua, agrega las hojas de laurel y pon a hervir durante 15 minutos a fuego bajo, cuando transcurra el tiempo retira de fuego y cuela la mezcla en un bol. Mientras esté caliente la infusión agrega la fécula de maíz.

Mueve perfectamente hasta integrar por completo los ingredientes, cuando la maicena esté disuelta regresa la mezcla a la olla donde pusiste a hervir las hojas y calienta a fuego bajo, no dejes de mover la mezcla hasta que tenga una consistencia espesa.

Retira del fuego y vuelve a colocar en el bol, ahora agrega el aloe vera y las cápsulas de vitamina E y mezcla bien. Permite que la mascarilla se enfríe por completo y guárdala en el refrigerador en un frasco con tapa.

mascarilla de maicena
Mascarilla de maicena para la cara. Foto: Pexels

Esta mascarilla antiarrugas está lista para aplicarse, con tus dedos o con ayuda de una brocha coloca la mascarilla en la piel de tu rostro y permite que repose por 20 minutos, después enjuaga con agua tibia y aplica la crema hidratante de tu preferencia. Para mejores resultados utiliza esta mascarilla al menos 2 veces por semana.