Antienvejecimiento

Top 3 cremas caseras que SÍ quitan arrugas y manchas a los 50

Estas son las 3 recetas de cremas caseras hechas con ingredientes de cocina efectivos que sí eliminan arrugas y manchas.
martes, 13 de febrero de 2024 · 20:38

¿Quieres lucir un rostro mucho más joven a los 50? ¡Sí es posible! Lo único que necesitas es preparar nuestra lista top de cremas caseras hechas con ingredientes de cocina antiarrugas que sí quitan manchas y desvanecen arrugas. Te decimos cómo lograrlo.

3 cremas caseras que sí eliminan arrugas y manchas 

  • Crema antiarrugas de perejil

Eliminar manchas y arrugas no es una tarea complicada ni costosa, pues únicamente necesitas preparar la mejor crema antiarrugas hecha con 1 solo ingrediente de cocina barato: el perejil. Esta planta que sirve de condimento en varios platillos es un excelente aliado para eliminar arrugas y manchas de la piel porque es un excelente antioxidante.

Además, este popular ingrediente culinario contiene Vitaminas A,C,y E, que promueven la producción de colágeno puro, la proteína encargada de mantener la firmeza y elasticidad de la piel. 

cremas caseras para quitar arrugas y manchas
Crema casera de perejil para eliminar arrugas y manchas | YouTube
  • Crema antiarrugas casera con bicarbonato

Uno de los ingredientes de cocina más efectivos para aclarar la piel y eliminar arrugas desde la comodidad de tu casa es el bicarbonato sodio. Este poderoso agente antiarrugas será tu mejor aliado para alisar la piel de la cara, mientras eliminas las células muertas que pueden causar manchas oscuras. 

Para potenciar su capacidad de desvanecer arrugas y alisar la cara, te conviene combinar el bicarbonato de sodio con otro ingrediente de cocina antiarrugas como la avena. 

cremas caseras para quitar arrugas y manchas
Haz crema antiarrugas con bicarbonato de sodio | Pixabay
  • Crema de colágeno antiarrugas hecha con maicena 

Una de nuestras opciones favoritas para estirar la piel con efecto bótox es la maicena o fécula de maíz. Este ingrediente de cocina es ideal para crear una de las mejores cremas caseras para eliminar arrugas de la boca y patas de gallo. Simplemente, combina la maicena con colágeno puro y aplica la mejor receta casera para lucir una piel de porcelana sin arrugas y sin manchas.

cremas caseras para quitar arrugas y manchas
Aplica crema de maicena con colágeno para eliminar arrugas y manchas de la cara | Freepik

Ahora que ya conoces las opciones que tienes para rejuvenecer, ¿qué esperas para buscar los ingredientes necesarios para crear tu crema casera favorita? Cuéntanos cuál de las 3 cremas caseras del top elegiste y sí te funciona para eliminar las arrugas y desvanecer manchas de la piel del rostro.