Belleza

Retinol puro: 3 remedios caseros con bicarbonato que rejuvenecen el rostro a los 60

Rejuvenece la piel del rostro con las mejores mascarillas caseras hechas con 1 ingrediente de cocina con retinol.
sábado, 17 de febrero de 2024 · 08:00

¿Es posible revertir los signos del envejecimiento a los 60? Con retinol puro, sí es posible. Simplemente necesitas dedicarle unos minutos al cuidado de tu piel con remedios caseros con bicarbonato que sí rejuvenecen la piel y te harán lucir como de 40 a los 60. ¿Lista para intentarlo?

¿Qué es el retinol y para qué sirve?

El retinol puro es un derivado de la Vitamina A que rejuvenece a la piel hasta 20 años, pues ayuda a eliminar arrugas y manchas y a mejorar la textura de la piel. La vitamina A estimula la producción de colágeno y elastina, por lo que el retinol mejora la elasticidad y firmeza de la piel y desvanece las arrugas. 

retinol puro para rejuvenecer el rostro
Usa retinol puro para rejuvenecer el rostro | Freepik

Beneficios del bicarbonato para rejuvenecer el rostro

El bicarbonato es un ingrediente de cocina rico en Vitamina A, B y C, entre otros nutrientes esenciales, que ayudan a producir colágeno antiarrugas. Y, además de ser un ingrediente de cocina que combate las arrugas y líneas de expresión, el bicarbonato es un aclarante natural que ayuda a eliminar manchas oscuras, que también son un signo de envejecimiento prematuro.

3 remedios caseros con bicarbonato que rejuvenecen el rostro a los 60

Opción 1. Bicarbonato y miel

Pela y tritura un plátano maduro y coloca el puré de plátano en un bol. Después, agrega 2 cucharadas de miel, 1 cucharada de crema hidratante,  ½ cucharadita de maicena y media cucharadita de bicarbonato de sodio con retinol puro

Mezcla los ingredientes, perfectamente, hasta tener una mezcla homogénea y guárdala en el refri por una noche. En la noche siguiente, aplica este poderoso remedio casero en la piel de tu cara limpia y deja que el retinol puro actúe en tu piel, mientras duermes. Enjuaga por la mañana y descubre una piel sin arrugas ni manchas, radiante y luminosa. 

bicarbonato y miel retinol puro
Mezcla bicarbonato y miel para aclarar las manchas oscuras y eliminar arrugas | Pixabay

Opción 2. Bicarbonato y aceite de oliva

En un bol de vidrio pon 1 cucharada de bicarbonato y agrega 2 cucharadas de aceite de oliva. Mezcla perfectamente los ingredientes hasta obtener una pasta. Lava tu rostro y aplica dando ligeros masajes circulares, para ayudar a que el retinol active el colágeno en tu piel. Deja reposar por 20 minutos y enjuaga. Usa esta mascarilla casera hasta 3 veces por semana, para que logres lucir como de 40 a los 60. 

Opción 3. Bicarbonato y aceite de coco 

En un bol de vidrio coloca una cucharada de bicarbonato y una cucharada de aceite de coco para hacer una crema antiarrugas. Aplica en la piel de tu rostro limpia y deja actuar al retinol en tu piel, durante 10 minutos. En este tiempo, las vitaminas de este potente ingrediente de cocina se encargarán de eliminar células muertas y aclarar manchas oscuras, para que tu rostro luzca hasta 20 años más joven. Aplica este retinol casero 1 o 2 veces por semana.