Piel madura

Regenera la piel madura con esta mascarilla de sábila que borra arrugas y manchas

¡Esta es la mascarilla casera que todas las pieles maduras deberían usar!
martes, 20 de febrero de 2024 · 18:00

La sábila, también conocida como aloe vera, es una planta que suele emplearse en el cuidado de pieles maduras debido a sus propiedades hidratantes, calmantes y regeneradoras. Si quieres probar sus beneficios en tu rostro, puedes hacer esta sencilla mascarilla casera, pero antes aprende más sobre ella.

Conoce más sobre los beneficios que tiene la sábila para combatir arrugas y manchas en pieles maduras 

Esta planta contiene un sinfín de vitaminas que son nutritivas para cutis maduros. En primer lugar, posee vitamina A que contribuye a la renovación celular y deja la piel libre de manchas y arrugas. También es rica en vitamina C, la cual actúa como antioxidante, ayudando a proteger la piel del daño causado por los radicales libres y estimula la producción de colágeno, que brinda elasticidad a la dermis.

Asimismo, es una fuente natural de vitamina E, otro antioxidante que lucha contra el estrés oxidativo de la piel y mejora su hidratación. Además, la sábila contiene varias vitaminas del complejo B, como B1, B2, B3 y B6, que son importantes para el rostro y su capacidad de regeneración celular.

Mascarilla con sábila para pieles maduras
Mascarilla con sábila para pieles maduras. Foto: Archivo

¿Cómo hacer una mascarilla con sábila para borrar arrugas y manchas?

Ingredientes:

  • Una cucharada de gel de aloe vera o sábila.
  • Una cucharada de aceite de oliva.
  • Una cápsula de vitamina E.

Procedimiento:

  1. Mezcla muy bien los ingredientes hasta conseguir la consistencia de un suero.
  2. Posteriormente, unta sobre el rostro, de preferencia hazlo después del lavado de tu rostro, para aprovechar que los poros están abiertos.
  3. Luego deja que se absorba o repose por unos 15 minutos.
  4. Finalmente, remueve con agua y jabón.
Mascarilla para pieles maduras
Mascarilla para pieles maduras. Foto: Archivo

Recomendación:

Termina esta rutina después de la mascarilla con sábila, aplicando una crema hidratante y un protector solar. Si deseas eliminar manchas y arrugas en pieles maduras, úsala dos o tres veces por semana durante un mes, pero antes de hacerlo, cerciórate de hacer una prueba de alergia para prevenir lesiones.