Blanqueador casero

Aclarado natural: 3 ingredientes de cocina que te protegen del daño causado por el Sol y blanquean el rostro

Aclara tu rostro fácilmente con estos ingredientes de cocina que repara la piel del daño provocado por el Sol
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 23:00

Si pasaste largas horas bajo el Sol y ahora deseas eliminar los daños que provocó a tu rostro, debes usar alguno de estos ingredientes de cocina que ayudan a blanquear la piel de manera natural y revertir los signos de la edad, impidiendo que las arrugas y manchas aparezcan.

¿Qué ingredientes de cocina me protegen del daño causado por el Sol y blanquean el rostro?

  • Papa

La papa contiene enzimas que pueden aclarar la piel y reducir la apariencia de manchas mientras blanquea el rostro. Además, es rica en antioxidantes como la vitamina C, que combaten los radicales libres y protegen el cutis del daño causado por el Sol.

Modo de uso: Ralla una papa y aplícala como mascarilla sobre la piel. Deja actuar durante 15-20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Beneficios de la papa para el rostro
Beneficios de la papa para el rostro. Foto: Archivo
  • Arroz

El arroz contiene compuestos como la férula y ácidos con propiedades fotoprotectoras, que protegen el rostro de los daños causados por la radiación solar. Este cereal ayuda con la inflamación, lo que beneficia a las pieles sensibles.

Modo de uso: Pon a remojar una taza de arroz en un litro de agua por 24 horas, después cuela y usa este suero por las noches para aclarar la piel.

Arroz para blanquear la piel quemada por el sol
Arroz para blanquear la piel quemada por el sol. Foto: Archivo
  • Avena

La avena, por su parte, es conocida por su capacidad para exfoliar suavemente el rostro, eliminando las células muertas y dejando una piel más suave y radiante. Asimismo, posee elementos hidratantes que retienen la humedad y contribuyen a una apariencia más saludable.

Modo de uso: Mezcla avena molida con agua o yogur hasta formar una pasta. Aplica la mascarilla y deja actuar durante 15-20 minutos antes de enjuagar.

Aclarar el rostro de manera natural
Aclarar el rostro de manera natural. Foto: Archivo

Sugerencias:

Cualquiera de estos ingredientes de cocina puede ayudarte a blanquear tu rostro o aclarar tu piel de los daños causado por los rayos del Sol, sin embargo, no olvides realizar una prueba de alergia antes de aplicarlos para prevenir daños cutáneos.