Belleza

Colágeno para los pies: Haz crema casera con SAL para exfoliar y blanquear talones secos y agrietados

Exfolia, blanquea e hidrata tus pies en solo minutos. ¡Luce unos pies bonitos y saludables!
miércoles, 28 de febrero de 2024 · 12:38

Los pies secos y agrietados en primavera son un problema común; sin embargo, muy pocas veces nos damos el tiempo para consentirlos y cuidarlos. Nosotras te enseñamos cómo puedes crear crema casera de colágeno para los pies, ideal para eliminar manchas y decir adiós a los talones secos y agrietados con ingredientes naturales como la sal. 

Beneficios del colágeno para los pies:

El colágeno es una proteína importantísima en el cuerpo que se encarga de mantener la firmeza y elasticidad de la piel. También se encarga de fortalecer el cabello y las uñas. 

  • Hidrata la piel: El colágeno atrae y retiene la humedad en la piel, lo que ayuda a mantener los pies hidratados y flexibles.
  • Reduce las arrugas y líneas finas: Esta proteína estimula la producción de elastina, una proteína responsable de la firmeza y elasticidad de la piel.
  • Acelera la cicatrización: El colágeno ayuda a reparar la piel dañada y a acelerar la regeneración celular.
  • Fortalece las uñas: También puede ayudar a fortalecer las uñas de los pies y prevenir su rotura.
Colágeno para pies: SAL para exfoliar y blanquear talones secos
Blanquea y exfolia los pies son sal para activar el colágeno en la piel | Freepik

¿Cómo cuidar la piel de mis pies en primavera con la crema casera de colágeno?

En primavera, es muy importante que dediques unos minutos a exfoliar y blanquear tus pies, que seguramente se dañarán con el sol, si es que te gusta usar sandalias en estos tiempos de calor. Los rayos del sol pueden ocasionar la aparición de manchas o que tu tono de piel se oscurezca. Por eso, en Panorama, te vamos a enseñar cómo devolverle la blancura y suavidad a tus pies con la mejor crema casera con sal.

¿Qué pasa si pongo sal en mi la piel de mis pies?

La sal es un ingrediente de cocina que se encuentra en todas las casas. Es un ingrediente barato y súper efectivo para blanquear los pies y suavizar los talones secos y agrietados. La sal funciona como un exfoliante natural que puede ayudar a mejorar la textura y elasticidad de la piel. Al exfoliar la piel con sal, se produce un masaje que activa la circulación sanguínea, lo que es fundamental para activar la producción de colágeno. 

¿Cómo hacer colágeno puro para blanquear los pies con sal?

Ingredientes:

  • Sal 
  • Pasta de dientes
  • Crema humectante
  • Aceite de coco

Preparación:

  • Para exfoliar tus pies y talones secos y agrietados, pon un bol de vidrio 1 cucharada de pasta de dientes , 1 cucharada de sal, 1 cucharada de crema humectante y 1 cucharada de aceite de coco. 
  • Revuelve los ingredientes perfectamente hasta formar una crema casera que exfolia y blanquea los pies 
Exfolia los pies con sal para retirar células muertas
Exfolia los pies con sal para retirar células muertas y aclara 2 tonos | IG

Modo de uso: 

Una vez que tengas lista tu crema exfoliante casera, aplica con suaves masajes circulares en tus pies y talones secos. Los movimientos circulares ayudarán a que la sal y la pasta de dientes exfolien tu piel, retirando las células muertas. Este masaje activará la circulación sanguínea en tus pies, por lo que estimulará la producción de colágeno puro. 

El colágeno puro ayudará a renovar las células de tu piel. Mientras que, el aceite de coco mantendrá la piel suave e hidratada. Pon a prueba este efectivo remedio casero para rejuvenecer tus pies. Recuerda que cuando uses sandalias es importante que apliques bloqueador solar en tus pies. Cuéntanos cómo funciona el colágeno puro para los pies en primavera.