Cuidado del cabello

Keratina casera: Aplica 2 veces por semana para eliminar frizz y cabello seco en 3 días

Alisa tu cabello y recupera su fuerza, brillo y sedosidad con un efectivo remedio casero hecho con ingredientes de cocina.
jueves, 29 de febrero de 2024 · 11:06

¿Sabes hacer keratina casera? Si tu cabello está seco y con frizz, estos son signos de que tu melena necesita ayuda urgente. Afortunadamente, en casa cuentas con los ingredientes naturales necesarios para alisar tu cabello de forma permanente y devolverle su brillo, fuerza y sedosidad, en solo 3 días. ¿Te interesa?

¿Qué es y para qué sirve keratina?

La keratina es una proteína que tiene nuestro cabello de forma natural y es la encargada de protegerlo de los daños que pueden ocasionar el mal uso de herramientas de calor, de tratamientos capilares o incluso por los efectos del sol o del agua del mar. 

Además, la keratina ayuda a evitar el efecto frizz o encrespamiento. Repara y nutre el cabello seco y maltratado de forma natural. Alisa, aumenta el brillo de tu pelo y potencia su color natural.

keratina casera para eliminar cabello seco y con frizz
La keratina casera ayuda a eliminar frizz y cabello seco en solo 3 días | Freepik

4 señales de que mi cabello necesita keratina: 

Si tienes varios de estos signos en tu cabello es probable que tu cabello necesita keratina.

  1. Frizz: Si tu cabello es propenso al frizz, incluso después de usar productos anti-frizz, es probable que necesite keratina.
  2. Sequedad: Si tu cabello se siente seco maltratado y quebradizo, es posible que le falte keratina.
  3. Falta de brillo: Si tu cabello luce opaco y sin brillo, la keratina puede ayudarte a darle más luminosidad.
  4. Puntas abiertas: Las puntas abiertas son un indicio de cabello dañado que necesita ser reparado con keratina.

¿Qué es el efecto frizz y qué hacer para quitarlo en 3 días?

El frizz en el cabello se ve como un encrespamiento o esponjamiento, pero también es esa molesta electricidad o estática en el cabello. Las razones de que tu cabello presente estas condiciones pueden ser varias: que tu pelo esté deshidratado o la falta de proteínas y de ácidos grasos esenciales. Otra es la la carga eléctrica negativa que hace que se enrede.

Una manera efectiva de quitar el frizz en tu cabello, en solo 3 días, es aplicando keratina casera, pues es un remedio eficaz para brindarle a tu cabello todos los nutrientes necesarios para mantenerlo hidratado.

¿Cómo hacer keratina casera para alisar el cabello de manera permanente?

Ingredientes: 

  • Gel de aloe vera 
  • Linaza
  • Aceite de jojoba
  • Aceite de ricino
  • Vitamina E
keratina casera para eliminar cabello seco y con frizz
El gel de aloe vera ayuda a mantener el cabello hidratado y a controlar el frizz | Pixabay

Procedimiento:

  1. Pon a remojar una rama de aloe vera durante la noche para extraer la aloína que pueden ser dañina para tu cabello
  2. Por la mañana, retira la piel y extrae el cristal de aloe vera, que por su alto contenido de Vitamina E ayuda a mantener el cabello hidratado y controla la producción de sebo en el cuero cabelludo. Ayuda a prevenir la caspa y estimula el crecimiento capilar.
  3. En una olla, pon a hervir 2 tazas de agua y agrega 1 cucharada de linaza. Deja hervir durante 10 minutos y apaga el fuego. La linaza controla el frizz y mantiene el volumen de tu cabello bajo control. 
  4. Usa una malla coladora para extraer el gel de linaza cuando esté aún caliente, antes de que espese. Deja reposar para que espese.
  5. Licúa el gel de linaza con el cristal de aloe vera. Agrega también 1 cucharada de aceite de ricino, 1 cucharada de aceite de jojoba y 2 cápsulas de vitamina E. 
  6. Coloca tu keratina casera en una botella con atomizador.
keratina casera para eliminar cabello seco y con frizz
Pulveriza tu cabello con keratina casera para reparar cabello seco y maltratado | Freepik

Modo de uso:

  • Para alisar tu cabello de manera permanente, puedes ponerte la keratina casera durante las noches, ya sea con el cabello sucio o limpio, al menos 2 veces por semana.
  • Pulveriza con el atomizador tu cabello desde las raíces hasta las puntas con la keratina casera hecha con aloe vera y linaza
  • Coloca un gorro para baño y deja reposar 30 minutos. Enjuaga con agua y jabón o deja toda la noche y enjuaga por la mañana. 

¿Quién debe usar keratina para alisar el cabello?

El alisado con keratina es ideal para cualquier tipo de cabello, pero es más efectivo en cabellos ondulados y rizados. Si tienes el pelo ondulado y deseas tenerlo liso, te recomendamos aplicar keratina casera. Es importante que tomes en cuenta que no conseguirás un liso al 100%, pero tus ondas serán mucho más suaves y delicadas.

Recomendaciones: 

  • Realiza una prueba de alergia antes de usar la keratina casera en el cabello.
  • Mientras aplicas la keratina casera, masajea el cuero cabelludo para que se active la circulación sanguínea y, de esta manera, estimularás la producción de colágeno puro. El colágeno puro es una proteína esencial para el crecimiento del cabello y para que tu melena recupere su brillo, fuerza y sedosidad.
  • Usa la keratina casera 2 veces por semana y verás un cabello con brillo, fuerte y sedoso al tercer día.
  • Es importante usar un champú y acondicionador sin sulfatos para mantener los resultados de este efectivo remedio casero.

¿Lista para alisar tu cabello de manera permanente con tu propia keratina hecha en casa? Cuéntanos los resultados.