Sin cirugía

Antiarrugas casero: El mejor aceite esencial para eliminar líneas de expresión sin cirugía

Con este aceite antiarrugas lucirás hasta 20 años menos en poco tiempo 
sábado, 3 de febrero de 2024 · 16:00

Prepara este potente antiarrugas casero para eliminar arrugas o líneas de expresión sin recurrir a una cirugía plástica. Se trata de un remedio casero hecho con un inusual aceite esencial que te va a dejar maravillado por sus beneficios.

El aceite esencial que puede ayudarte a eliminar arrugas o líneas de expresión sin cirugía

El anís estrellado contiene compuestos antioxidantes, como el ácido shikímico y otros fitoquímicos. Estos son conocidos por luchar contra los radicales libres, lo que puede contribuir a la prevención del envejecimiento prematuro de la piel, incluidas las arrugas.

Algunos estudios indican que ciertos compuestos en el anís estrellado podrían tener propiedades estimulantes del colágeno, por lo que también brinda firmeza y elasticidad a la piel. Una excelente forma de usarlo en el rostro como un antiarrugas casero, es preparando un aceite esencial.

Beneficios del anís para el rostro
Beneficios del anís para el rostro. Foto: Archivo

¿Cómo preparar un antiarrugas casero?

Ingredientes:

  • 1 taza de aceite de coco.
  • 1/4 taza de semillas de anís estrellado.

Procedimiento:

  1. Asegúrate de que las semillas de anís estén secas y limpias.
  2. Tritura ligeramente las semillas de anís estrellado. Puedes hacerlo usando un mortero y una mano de mortero para romper las semillas y liberar más aroma.
  3. Coloca el aceite de coco en una jarra de vidrio resistente al calor.
  4. Agrega las semillas de anís trituradas al aceite de coco.
  5. Calienta la mezcla a fuego muy bajo o utiliza un método de baño María durante aproximadamente 1-2 horas. Esto ayudará a que el aceite absorba los compuestos aromáticos del anís.
  6. Después, deja enfriar la mezcla y luego cuélala para retirar el anís. Puedes usar un colador de malla fina o incluso una gasa para obtener un aceite más limpio.
  7. Luego guarda el aceite esencial antiarrugas en un recipiente oscuro y hermético.
Aceite esencial para eliminar arrugas o líneas de expresión
Aceite esencial para eliminar arrugas o líneas de expresión. Foto: Archivo

Modo de uso:

Usa un poco de este antiarrugas casero dos o tres veces a la semana como un tratamiento nocturno y deja actuar mientras duermes para desvanecer líneas de expresión sin cirugía. Al otro día lava tu rostro como acostumbras y usa protector solar para evitar que aparezcan nuevamente arrugas. No olvides que debes realizar una prueba de alergia antes de aplicar este aceite esencial para evitar daños o molestias.