Salud

Vive el alivio del dolor en la experiencia inmersiva con Dolo-Neurobión

La primera experiencia inmersiva que habla sobre el dolor está en México.
martes, 6 de febrero de 2024 · 22:16

Sumérgete en una experiencia única que te llevará a un viaje lleno de reflexión sobre el dolor que sientes en tu cuerpo. De la mano de Dolo-Neurobión podrás entender mejor las señales que manda tu organismo al momento de que el dolor aparece en tu vida.

Como seres humanos, muchas veces evitamos todo lo que nos causa dolor e, incluso, ni siquiera nos detenemos a escuchar a nuestro cuerpo a través de los síntomas que nos arroja, porque preferimos ignorar lo que nos pasa antes de afrontarlo y llegar al alivio. Por ello estamos seguros de que la experiencia inmersiva “Dolor, un viaje inmersivo al alivio” seguramente te encantará, pues podrás reflexionar sobre tus hábitos diarios y aprender sobre lo que el dolor trata de decirte.

Exposición inmersiva con Dolo-Neurobión en CDMX

“Dolor, un viaje inmersivo al alivio”, es la primera exposición en el mundo que habla del dolor como un concepto que explica de manera sencilla términos médicos y de salud que experimentamos en nuestro cuerpo. Esta muestra está avalada por la AMETD (Asociación Mexicana del Estudio para el Tratamiento del Dolor) y por el CMOT (Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología).

Durante 45 minutos llenos de diversión y conocimiento junto a una guía hecha con IA, podrás disfrutar de los 7 espacios con los que la experiencia cuenta y que aquí te vamos a revelar.

  • El dolor detrás del color

En esta primera sala podrás entender más sobre las generalidades del dolor a través de un juego de luces que va iluminando un mural lleno de arte para que entiendas más sobre qué le pasa al organismo al momento de sufrir este síntoma en el cuerpo. 

exposición inmersiva de Dolo-Neurobión en CDMX
Identificarás el dolor que alguna vez sentiste en tu cuerpo.
  • Duele, juega y aprende

Aquí puedes identificar qué área de tu cuerpo alguna vez te ha dolido, además de experimentar cada una de las posturas incómodas que solemos tener por las sillas que ocupamos para estudiar o trabajar. Y la escala visual análoga que te hará morirte de la risa por sus divertidas caritas en forma de filtros al estilo de Instagram que explican el grado de dolor que podemos llegar a sentir en nuestro cuerpo.

exposición inmersiva de Dolo-Neurobión en CDMX
Podrás divertirte y aprender sobre la escala del dolor.
  • La tercia del dolor

En este espacio podrás convertirte en doctor y hacer una cirugía virtual en la cual aprenderás sobre los tres tipos de dolor que existen en nuestro cuerpo.

exposición inmersiva de Dolo-Neurobión en CDMX
Haz una cirugía virtual.
  • El laberinto neuronal

En esta sala podrás experimentar el pasillo con espejos más aesthetic, divertido e informativo para que sientas cómo llegan los impulsos nerviosos que le indican al cerebro que existe dolor en una parte del cuerpo. A través de un juego de luces y reflejos podrás vivir este proceso que el cerebro hace para avisarte que debes prestar atención a lo que sientes.

exposición inmersiva de Dolo-Neurobión en CDMX
Laberinto neuronal.
  • El dolor es humano

En dónde recordarás la importancia del dolor en tu vida a través de un diálogo que establecerás con él para entender que solo es un guardián que ayuda a tu cuerpo a cuidarlo mejor. 

exposición inmersiva de Dolo-Neurobión en CDMX
El dolor es humano
  • Yo soy alivio

En este penúltimo espacio te adentrarás más en la solución que existe para el dolor junto a Dolo-Neurobión, marca que lleva 50 años en el mercado y está hecha por científicos mexicanos.

exposición inmersiva de Dolo-Neurobión en CDMX
El discurso que tendrás con el dolor. 
  • Círculo virtuoso del alivio

Para cerrar con broche de oro tendrás una sesión de meditación Mindfulness con realidad aumentada en donde te relajarás y regresarás al presente para entender que el cuerpo es tu templo y es prioridad cuidarlo siempre.

exposición inmersiva de Dolo-Neurobión en CDMX
Realidad virtual y meditación.

Además de conocer más sobre el tratamiento del dolor en nuestro cuerpo, Panorama tuvo la oportunidad de entrevistar al Vice-presidente Categoría de Cuidado de Salud P&G México, Luis Eduardo Pinerua, quien nos enfatizó sobre la importancia de no automedicarse y hacer caso a las señales que nos envía nuestro cuerpo cuando algo no anda bien.

Vice-presidente Categoría de Cuidado de Salud P&G México, Luis Eduardo Pinerua.

“9 de cada 10 pacientes sufren de dolor, pero la realidad es que solo el 25 % va a un doctor a recibir un diagnóstico, el 75% no lo hace, por esta razón nosotros creamos esta experiencia inmersiva para normalizar el entendimiento del dolor de una forma didáctica que los ayude a tomar las mejores decisiones para su alivio.” Explicó Luis Eduardo sobre la creación de la muestra.

Horarios y lugar de la exposición Dolo-Neurobión

Esta muestra está abierta todos los días de 11:00 am a 8:00 pm. Es completamente gratis, dura aproximadamente 45 minutos y se encuentra ubicada en Plaza Carso. Es una experiencia para chicos y grandes que se encontrará abierta al público hasta el 30 de abril del 2024. Para conseguir tu acceso deberás registrarte en la página de dolorexperiencia.com, o directamente en recepción de la exposición.

Atrévete a vivir esta experiencia que te llevará a entender mejor el dolor en tu cuerpo y cómo tratar de encontrar el alivio de la mano de Dolo-Neurobión.