Belleza facial

Cuáles son las 2 frutas que ayudan a generar colágeno, según una experta en medicina estética

Estos frutos azules contienen un gran agregado de vitamina E y antioxidantes.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 05:02

Con el paso del tiempo nuestra piel va perdiendo colágeno y elastina, lo que contribuye a la formación de arrugas y líneas de expresión. Aunque existen tratamientos estéticos, la opción más elegida para devolverle esta proteína al cuerpo es la ingesta de los alimentos ricos en colágeno.

Expertas de la clínica Mira+Cueto han definido dos alimentos que le aportan colágeno a la piel y la dejan más tersa y luminosa. Se trata de dos frutas que promueven la absorción de esta proteína y aportando cientos de nutrientes. Incorporar estos alimentos a tu dieta te ayudará a frenar los signos del envejecimiento.

Zarzamoras. Fuente: Unsplash.

¿Cuáles son las frutas que generan colágeno?

Los frutos azules como los arándanos y las zarzamoras contienen una gran cantidad de antioxidantes. Por este motivo, se convierten en las dos frutas capaces de disimular las arrugas y líneas de expresión. La doctora Mar Mira, experta en medicina estética y nutrición indicó que el consumo de estas frutas actúa sobre los radicales libres, que afectan la producción de colágeno, provocan daños en el ADN y producen alteraciones en el sistema inmunológico.

Consumir zarzamora nos ayudará a incorporar folatos, vitaminas, potasio, hierro y fibra. Esta fruta no solo producirá más colágeno sino permitirá un cuidado de nuestra visión. La zarzamora es muy conocida por su tratamiento en enfermedades coronarias y cáncer. Por otra parte, los arándanos le aportarán a la piel mayor elasticidad y firmeza, mientras contribuyen a mejorar la circulación y la visión gracias a la presencia de antocianinas.

Para consumir estas frutas existen innumerables recetas. Las más comunes son incorporarlas a nuestra dieta a través del desayuno, acompañándolas con yogur. Otras formas son a través de jugos naturales, postres o combinándolo en ensaladas. En la actualidad, estas frutas se utilizan mucho en la preparación de smoothies, que permiten incorporar colágeno a través de una rica bebida.

Arándanos. Fuente: Unsplash.

Las zarzamoras y los arándanos son ricos en vitamina E

Estas dos frutas aportan una gran cantidad de vitamina E, que es clave para mantener una piel más firme y mejorar su elasticidad. Además, también aportan vitamina C, que se utiliza en la producción de colágeno. Con la ayuda de estos antioxidantes e incorporando otros aminoácidos como la glicina, lisina y prolina, lograremos frenar los signos del envejecimiento de nuestra piel.