Belleza facial

Este es el truco para desaparecer ojeras y patas de gallo que usan las actrices de Hollywood

Elimina las ojeras con un truco súper sencillo, económico, casero y en pocos pasos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 02:00

Las ojeras representan el problema estético más grande en miles de mujeres. Estas manchas oscuras debajo de los ojos dan un aspecto de envejecimiento y una sensación de cansancio y fatiga. Si bien es cierto que en la actualidad hay infinidades de trucos para combatirlas, las actrices de Hollywood utilizan un truco infalible que se ha vuelto viral.

Las ojeras aparecen como consecuencia de varios factores, entre los que se destacan la falta de sueño, estrés, mala alimentación y enfermedades, entre otros. Para terminar con las ojeras y las patas de gallo, las celebridades utilizan un método sencillo que se basa en la aplicación de hielo en el rostro.

Termina con las ojeras utilizando hielo. Fuente: Pexels.

¿Cómo se utiliza el hielo para combatir las ojeras?

El hielo es un gran aliado para disminuir la inflamación en cualquier zona. En el rostro actúa de lleno en las ojeras y patas de gallos y las disimula en cuestión de minutos. Para implementar este truco necesitarás algunos cubitos de hielo, un retazo de tela y crema hidratante.

Lo primero que debes hacer es sacar los hielos de la cubetera y envolverlos con la tela fina. El siguiente paso será pasarlo por la zona de las ojeras realizando suaves masajes y en movimientos circulares. Este procedimiento se realiza por algunos minutos y no por mucho tiempo, ya que el hielo podría dañar la piel si permanece en un contacto prolongado.

Una vez que hayas realizado los masajes, que lo puedes hacer en breves periodos, deberás hidratar la zona con la crema humectante. Debes colocar mayor cantidad en el contorno de los ojos para asegurarte que esa zona quede correctamente hidratada.

Consejos para prevenir ojeras y patas de gallos

Si bien las ojeras se pueden dar enfermedades, edad, problemas hormonales, estrés, ansiedad y/o tabaquismo, hay algunas acciones que podemos tener en cuenta para prevenir su aparición.

Mantener un descanso de 7 u 8 horas es vital para que la piel recupere colágeno y elastina y mantenga una coloración adecuada. Además, se debe evitar la exposición a los rayos ultravioletas, que aceleran el envejecimiento de la piel y le provocan manchas. Por otra parte, también se debe mantener una buena hidratación y una alimentación equilibrada, lo que permitirá que la piel reciba los nutrientes que necesita de la mano de algunos alimentos.

El hielo ayuda a desinflamar y a aclarar la zona de los ojos. Fuente: Pexels.

Teniendo en cuenta este truco con hielo y estos consejos, puedes evitar las ojeras y lucir un rostro más firme y joven. Si sigues estas recomendaciones no tendrás que preocuparte por las manchas oscuras debajo de los ojos. Tu mirada lucirá fresca, descansada y con una pigmentación uniforme gracias al uso del hielo en esa zona.