Belleza facial

Esto recomiendan las mujeres de 50 años para prevenir arrugas desde los 30

Evita los signos del envejecimiento a temprana edad con estas recomendaciones.
viernes, 29 de marzo de 2024 · 05:00

Las arrugas aparecen como consecuencia de la edad, sin embargo, hay algunos aspectos que podemos tener en cuenta para retrasar su aparición. Mujeres de 50 años brindan algunos consejos para prevenir estos signos de envejecimiento desde los 30. Presta atención y comienza a lucir una piel más joven.

A medida que nuestra edad avanza perdemos colágeno y elastina, lo que favorece a la aparición de arrugas y líneas de expresión. Estas suelen aparecer entre los 25 y 30 años, por lo que es importante tener en cuenta algunos cuidados para retrasar el envejecimiento de nuestra piel.

Hidrata tu piel para prevenir arrugas. Fuente: Pexels.

Recomendaciones para prevenir las arrugas

Limpiar e hidratar la piel

Mantener una buena rutina de limpieza e hidratación es clave para prevenir las arrugas. La limpieza te permitirá eliminar toxinas que favorecen al envejecimiento. Para ello se aconseja utilizar ingredientes naturales como el aloe vera, que además de limpiar, le aportarán a la piel otras propiedades beneficiosas.

La hidratación, por otra parte, hará que la dermis se mantenga más elástica y resista a agentes externos como la radiación y la contaminación. Además, evitará que se formen pequeñas líneas de expresión que con el tiempo se pueden volver más profundas.

Utilizar protector solar

Los rayos ultravioletas no solo contribuyen al envejecimiento de la piel, sino que la hacen propensa a manchas y enfermedades crónicas. Utilizar bloqueadores solares con protección alta nos ayudará a que nuestra piel esté menos expuesta a esta luz dañina. Por lo general, se aconseja también utilizar elementos que cubran el cuerpo como gafas, sombreros y sombrillas; y evitar la exposición solar en horas extremas, es decir desde las 10 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

Mantener un estilo de vida saludable

Este paso hace referencia a llevar una vida más sana. Para ello puedes optar por consumir alimentos ricos en proteínas y nutrientes, mantener una correcta hidratación, disminuir los niveles de estrés, realizar ejercicios, mantener una buena rutina de skincare, y optar por un descanso de 8 horas diarias.

Realizando estas actividades lograremos que el organismo se desintoxique y aumente la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que contribuye a que nuestra piel esté más tera y firme.

Protege tu piel con bloqueadores solares para evitar arrugas. Fuente: Pexels.

Factores que contribuyen a la aparición de arrugas

Incorrecta hidratación de la piel

La ingesta insuficiente de agua evita que se produzca ácido hialurónico en la piel. Por eso se aconseja consumir 2.5 litros de agua al día. Además, es necesario humectar la piel con productos de Skincare. La recomendación en este caso es recurrir a productos sin perfumes y evitar jabones de barra por su pH elevado.

Exposición solar

El 70% y 80% de las arrugas se deben a la radiación solar y a la contaminación ambiental. Los rayos ultravioletas dañan la piel y hacen que pierda tonicidad y flexibilidad. La radiación azul e infrarroja también contribuye a la aparición de arrugas y manchas prematuras, aunque son menos dañinas que la luz solar.

Contaminación ambiental

La contaminación afecta la piel y le provoca deshidratación y oxidación celular. Esto acelera el envejecimiento prematuro provocando manchas e hipersensibilidad.

Mala alimentación

No consumir alimentos ricos en vitaminas, minerales y grasas también favorecen a la aparición de arrugas a temprana edad. Estos alimentos ayudan al organismo y actúan desde el interior hacia el exterior. Para eliminar las arrugas, lo recomendable es eliminar los alimentos que poseen grasas trans, azúcares, harinas refinadas, alcohol, lácteos y café.

Una dieta equilibrada te ayudará a prevenir arrugas. Fuente: Pexels.

 Estilo de vida

Las arrugas aparecen como consecuencia de llevar una vida con estrés, descansar poco, consumir tabaco y exagerar en la expresividad del rostro. Todo esto marcará las líneas de expresión y hará que aparezcan a temprana edad.

Aspectos hormonales y trastornos

Los cambios hormonales también contribuyen a la aparición de arrugas. Estos trastornos se dan a cualquier edad y los más comunes suelen ser la premenopausia y la menopausia.