Antiarrugas

Crema antiarrugas con maicena: El truco de las abuelas para rejuvenecer la piel a los 60

Te compartimos el secreto de las abuelas para una piel sin arrugas y manchas con una crema antiedad hecha con maicena.
jueves, 11 de abril de 2024 · 08:00

La maicena es uno de los ingredientes que desde hace décadas usan las abuelas para mantener una piel sin arrugas y extender su apariencia longeva. Te compartimos cómo puedes usar la fécula de maíz para hacer tu propia crema antiedad que te ayudará a rejuvenecer la piel fácilmente, al igual que lo han hecho mujeres de múltiples generaciones para lucir increíble a los 60.

El secreto de las abuelas para una piel sin arrugas y sin manchas

¿Quieres saber cómo las abuelas de antes se mantenían joven por más tiempo? Pues todas ellas han guardado un secreto ancestral que han pasado de generación en generación para mantener una piel perfecta: la maicena. Sí, ese ingrediente de cocina que probablemente tengas en tu despensa puede ser la clave para una piel radiante y sin imperfecciones.

La maicena, también conocida como almidón o fécula de maíz, contiene propiedades absorbentes y suavizantes. Cuando se aplica sobre la piel, forma una capa ligera que ayuda a absorber el exceso de grasa, aclarar la piel y suavizar la textura, dejando la piel con un aspecto más suave, luminosa y uniforme.

crema antiarrugas abuelas
Crema antiarrugas con maicena Foto: Freepik

¿Cómo usar la maicena para rejuvenecer la piel?

Necesitas:

  • Maicena
  • Jugo de limón
  • Leche
  • Miel de abeja

Procedimiento:

  1. En un recipiente pequeño de vidrio añade 2 cucharadas de maicena, 2 cucharadas de limón, 4 cucharada de leche y 1 cucharada de miel.
  2. Mezcla bien todos los ingredientes hasta conseguir una consistencia cremosa.
  3. Vacía la mezcla en un recipiente con tapa.
  4. Lava tu piel con un jabón suave.
  5. Seca suavemente.
  6. Aplica la crema en la piel del rostro y cuello.
  7. Utiliza la crema diariamente.
crema rejuvenecedora
Crema rejuvenecedora Foto: Freepik

Beneficios de cada ingrediente de la crema antiarrugas

  • Maicena: El ingrediente principal de esta receta, la maicena ayuda a absorber el exceso de grasa y a suavizar la piel.
  • Leche: La leche es rica en ácido láctico, que ayuda a exfoliar suavemente la piel y a promover la renovación celular.
  • Miel: Conocida por sus propiedades hidratantes y antibacterianas, la miel ayuda a nutrir y suavizar la piel, dejándola con un aspecto radiante.
ingredientes de cocina
Maicena. miel y leche Foto: Freepik

Después de utilizar esta mascarilla de maicena, notarás una mejora inmediata en la textura y apariencia de tu piel. La maicena ayuda a reducir la apariencia de arrugas y manchas, dejando la piel suave, luminosa y rejuvenecida. Además, la leche y la miel aportan nutrientes esenciales que hidratan y revitalizan la piel, proporcionando un brillo natural y saludable.