ANTIARRUGAS

¡Adiós arrugas! Elabora esta crema casera con romero y linaza para borrar los signos de la edad

Despídete de las arrugas y signos de la edad con esta crema casera hecha a base de lino y romero. 
sábado, 13 de abril de 2024 · 04:00

Las arrugas y signos de la edad aparecen en nuestra piel como consecuencia del paso del tiempo, pues la piel pierde elasticidad y firmeza, además que los procesos de hidratación, renovación celular y antioxidación se vuelven más lentos, lo que causa la aparición de texturas y manchas en ella. Combate los signos de la edad con esta crema casera antiarrugas hecha con linaza y romero.

En la actualidad, podemos encontrar una gran diversidad de productos para el cuidado de la piel y, sobre todo, para eliminar los signos de la edad. Asimismo, la naturaleza nos ofrece una gran cantidad de opciones para deshacernos de este problema y darle una apariencia joven a la piel. Conoce los beneficios de la linaza y el romero sobre tu piel.

¿Qué beneficios tiene el romero en la piel?

El romero tiene un sinnúmero de beneficios para la salud, pues no solo es una planta que puede ayudarnos a combatir el malestar estomacal o a estimular nuestro sistema inmunológico, pues el romero es un astringente natural ideal para combatir las imperfecciones de la piel como barros o espinillas, también cuenta con propiedades antisépticas perfectas para pieles con acné. Pero cuando se trata de eliminar los signos de la edad, no se queda atrás, pues puede ayudarte a deshacerte de las líneas de expresión.

crema antiarrugas
Estos son los beneficios que el romero tiene sobre tu piel. Foto: Unsplash

Además, el romero previene el envejecimiento prematuro, ya que cuenta con cualidades antioxidantes, es decir, ayudará a proteger tu piel de agentes externos como los rayos UV, así como de la contaminación y los radicales libres. Por otro lado, previene el fotodaño que es la principal causa de la presencia de manchas, arrugas, resequedad y pigmentación de la piel.

¿Qué efecto tiene la linaza en la piel?

La linaza, también conocida como semilla de lino, al igual que el romero cuenta con diversas cualidades que la posicionan en una de las mejores para el cuidado de la salud y de la piel, pues esta semilla proporciona una hidratación profunda a la piel, ya que es rica en ácidos grasos, por lo que retiene el agua en los poros dando una apariencia radiante y fresca a la piel.

remedio casero contra las arrugas
La linaza tiene propiedades antienvejecimiento. Foto: Unsplash

Aparte, tiene un efecto rejuvenecedor debido a que restaura y reafirma la piel, lo que se traduce en la prevención y combate de signos de la edad como arrugas y líneas de expresión. También devuelve la elasticidad a la piel, así que si ya notas la aparición de arrugas y pliegues en tu piel, la linaza te ayudará a suavizar su apariencia.

Crema casera antiarrugas con romero y linaza

Ahora que ya sabes los beneficios de estos dos ingredientes, quizá quieras aplicarlos en tu piel. Si deseas eliminar los signos de la edad en tu rostro, prepara esta crema casera antiarrugas con los siguientes ingredientes:

  • 2 cucharadas de linaza
  • 3 a 4 ramitas de romero fresco (o 2 cucharadas de romero)
  • 1 cucharadita de aceite de argán
  • 2 cucharaditas de gel de aloe de vera
  • 3 a 4 gotas de esencia de lavanda
  • 250 ml de agua

Para preparar esta crema sigue estos pasos:

1. Hierve

Inicia poniendo en una olla los 250 ml de agua junto con el romero y la linaza a fuego bajo. Deja que hierva por 10 a 15 minutos para las propiedades de los ingredientes se impregnen en el agua.

eliminar arrugas
Hierve la linaza y el romero. Foto: Unsplash

2. Cuela

Cuando el tiempo haya pasado, cuela esta infusión aún caliente. Usa un colador metálico para ello, solo conserva el líquido y realiza este paso con cuidado para prevenir quemaduras.

combatir signos de la edad
Conserva solo el líquido de la infusión. Foto: Unsplash

3. Prepara la mezcla

En un recipiente coloca 4 cucharadas del líquido y agrega el gel de aloe de vera, el aceite de argán junto con las gotas de la esencia de lavanda. Bate hasta que los ingredientes se hayan integrado.

crema casera
Añade el resto de los ingrediente y revuelve. Foto: Unsplash

4. Aplicación

Coloca esta mezcla en un recipiente limpio y seco. Aplica esta crema sobre tu cara, cuello y escote en la mañana y en la noche para rejuvenecer y suavizar tu piel.

crema casera antiarrugas
Aplica esta crema diariamente sobre tu piel. Foto: Unsplash

Recomendaciones

Almacena esta crema en refrigerador para alargar su tiempo de utilidad, pues en las condiciones óptimas puede durar hasta 30 días tras su elaboración. Por otro lado, notarás que te sobró la preparación que hiciste con romero y linaza ¡no la tires! Utilizala como mascarilla para el cabello, lava tu cabello con shampoo y aplica esta mascarilla por todo tu cabello, deja reposar por 20 minutos y enjuaga. Te ayudará a hidratarlo y a nutrirlo.

¡Ahora ya lo sabes! Prepara esta crema casera antiarrugas con romero y linaza para eliminar los signos de la edad de tu piel y darle una apariencia joven y tersa.