Vello facial

Mascarilla facial 2 en 1: Remueve el vello del bigote y reduce arrugas de marioneta al mismo tiempo

Luce una piel de porcelana con esta mascarilla con beneficios múltiples para tu cara.
lunes, 15 de abril de 2024 · 04:00

El vello facial, sobretodo el del área del bigote es una de las causas más comunes de autoestima baja en las mujeres, pues las hace ver más masculinas. Además,  las arrugas alrededor de la boca, comúnmente conocidas como líneas de marioneta, pueden ser preocupaciones comunes para muchas mujeres, incluso desde edades muy jóvenes. Afortunadamente, encontramos una solución natural para combatir estos dos problemas a la vez y sin recurrir a métodos invasivos.

Vello y arrugas en la boca
Vello facial y arrugas de marioneta Foto: Freepik

¿Por qué aparecen arrugas y vello alrededor de los labios?

Las arrugas alrededor de la boca, comúnmente conocidas como "líneas de marioneta" o "líneas de risa", pueden ser causados por el proceso natural de envejecimiento de la piel que hacen que el colágeno y elastina, responsables de la firmeza y elasticidad de la piel, vayan disminuyendo. Además, la exposición al sol sin protección, fumar y hacer exceso de gesticulaciones pueden profundizar aún más las líneas.

En el caso del, vello facial, también conocido como "bigote", suele se causado por varios factores hormonales y genéticos, ya que algunas mujeres pueden tener un mayor numero de hormonas masculinas, como la testosterona. También es posible  que el desbalnce de las hormonas se de a causa de la pubertad, el embarazo, la menopausia o el síndrome del ovario poliquístico (SOP).

bigote
Quitar el bigote Foto: Adobe

¿Cómo eliminar el vello facial y las arrugas de la boca?

En esta ocasión, te compartiremos una receta casera utilizando ingredientes simples que probablemente ya tengas en tu despensa.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de leche
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo
  • 1 cucharadita de harina de arroz

Instrucciones:

  1. En un tazón pequeño, mezcla la leche, el azúcar, la cúrcuma en polvo y la harina de arroz hasta obtener una pasta uniforme.
  2. Aplica la pasta sobre el área del vello facial y las arrugas alrededor de la boca con la ayuda de una brocha.
  3. Deja que la mascarilla sobre la piel durante otros 10-15 minutos.
  4. Pasado el tiempo, comienza a retirar masajeando la mascarilla suavemente y poco a poco.
  5. Lava los restos con agua tibia.
  6. Para obtener mejores resultados, aplica esta receta casera una o dos veces por semana.
cúrcuma y polvo de arroz
Mascarilla 2 en 1 con cúrcuma y arroz Foto: Freepik

Beneficios de la mascarilla facial 2 en 1

Esta mascarilla 2 en 1 puede atacar los dos problemas de los alrededores de la boca a la vez, gracias a sus ingredientes naturales con propiedades múltiples y beneficiosas que en conjunto logran eliminar arrugas y vello.

  • La cúrcuma es conocida por sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, que ayudan a calmar la piel y a reducir la aparición de arrugas.
  • La harina de arroz es suave y delicada, ideal para exfoliar las áreas sensibles alrededor de la boca sin irritar la piel, además permite aclarar la zona del bigote que suele oscurecerse.
  • La leche es rica en ácido láctico, que ayuda a exfoliar suavemente la piel, eliminando el vello facial y dejándola suave y radiante.
  • El azúcar actúa como un exfoliante natural, eliminando las células muertas de la piel y promoviendo la regeneración celular.
eliminar arrugas de la boca
Eliminar arrugas de la boca Foto: Freepik

Después de probar esta mascarilla casera, te sorprenderás con los resultados, ya que la piel alrededor de tus labios lucirá más suave, rejuvenecida y libre de vello indeseado con cada aplicación.