CUIDADO DEL CABELLO

Cómo usar aceite de oliva antes de decolorar el cabello para no dañarlo

¿Cómo decolorar el cabello sin dañarlo? Aquí te damos la respuesta usando aceite de oliva, ¡toma nota!
jueves, 18 de abril de 2024 · 03:00

La decoloración del cabello es un paso esencial cuando de tintes hablamos, sin duda nos ayudan a cambiar nuestro look para sentirnos más seguras y bellas. Sin embargo, no todo es color de rosas, pues este tipo de tratamientos pueden dañar nuestro cabello, por ello es necesario protegerlo para lucir esa cabellera que tanto deseamos. ¡Protege tu cabello con aceite de oliva!

La decoloración implica el uso de ciertos químicos que si bien permiten que el color del tinte se asiente en en nuestro cabello; sin embargo, debemos reconocer que este es un procedimiento agresivo que puede ocasionar que nuestro cabello se vuelva resequeco, quebradizo haciendo que pierda textura y vida. Existen un sin número de productos que nos pueden ayudar a prevenir este daño; por ejemplo los aceites esenciales como el aceite de oliva.

¿Cómo hacer para decolorar el pelo sin dañarlo?

Si deseas decolorar tu cabello, te daremos un par de consejos para prevenir el daño durante este proceso. En primer lugar, tu cabello debe estar hidratado para ello te puedes apoyar en el uso de mascarillas y aceites esenciales que lo mantengan saludable y nutrido; por otro lado, debes fortalecerlo así que no dudes usar queratinas y proteínas que te ayuden a evitar su quiebre.

decolorar sin dañar el cabello
La decoloración es un proceso agresivo contra el cabello. Foto: Unsplash

Asimismo, cuando vayas a realizar el proceso de decoloración es importante que tu cabello esté limpio; es decir, basta con que lo laves, no apliques ningún otro producto después, pues la presencia de estos podría causar que la decoloración no sea efectiva o se dé de forma desigual. También es necesario que hagas una prueba de alergias, ya que algunas personas experimentan irritación o dolor durante este proceso, lo cual no es normal. Prevén, antes de lamentar.

¿Qué pasa si aplicó aceite de oliva en mi cabello?

Una muy buena forma para proteger tu cabello es usar aceite de oliva, debido a que este ingrediente de cocina contiene ácidos grasos y antioxidantes que hidratan y protegen tu cabello de los agentes externos como los rayos del sol, que en situaciones extremas podrían dañar tu cabello haciendo que se queme. A su vez, el aceite de oliva le aportará brillo y salud a tu cabellera.

beneficios del aceite de oliva
Usa aceite de oliva para proteger tu cabello. Foto: Unsplash

Además, debes de recordar que este ingrediente de cocina no contiene químicos por lo que es una muy buena opción natural para protegerlo. Sin embargo, si notas que tu cabello tiene frizz, está reseco y quebradizo, el aceite de oliva cuenta con vitamina E que te ayudará a reparar el daño y fortalecerlo.

Aplicación

Ahora que ya conoces las bondades del aceite de oliva sobre tu cabello, seguro te preguntarás cómo usarlo. Para ello, debes de aplicar una pequeña cantidad sobre todo tu cabello y masajear tu cuero cabelludo para que absorba las propiedades de este ingrediente de cocina. Deja reposar por 30 minutos y enjuaga con agua. Por último, lávalo con shampoo y acondicionador.

Usos del aceite de oliva
Haz este procedimiento una vez por semana. Foto: Unsplash

Recomendaciones

Realiza este tratamiento antes de tu decoloración para prevenir el daño en tu cabello. Por otro lado, si tu cabello ya se encuentra dañado y estás leyendo este artículo después de hacer una decoloración aún no es demasiado tarde, pues puedes aplicar el aceite de oliva para restaurar tu cabello y aliviar el daño ocasionado por la decoloración y el tinte. Hazlo una vez por semana y protege tu cabello con aceites esenciales diariamente.

¡Ahora ya lo sabes! Usa de esta forma el aceite de oliva para proteger tu cabello antes de la decoloración. Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda para mantener tu cabello saludable y fortalecido, te seguiremos compartiendo más información relacionada con el cuidado capilar.