Skincare de celebridades

El aceite facial que usa Shakira para tener piel de porcelana y sin arrugas a los 47

La cantante colombiana compartió algunos de sus secretos de belleza para mantenerse joven a sus 47 años.
martes, 2 de abril de 2024 · 09:29

Shakira reveló 3 de sus secretos de belleza que le ayudan a seguirse viendo joven y sin arrugas a sus 47 años. Se trata de una rutina de cuidado que incluye el uso de dos aceites naturales para mantener su piel hidratada y rejuvenecida, y además una técnica muy peculiar que usa solo en ocasiones especiales.  

¿Qué usa Shakira para mantenerse joven?

Shakira comparte sus secretos de belleza para mantener su piel radiante. La interprete de 47 años confesó en una entrevista para la revista Allure, que su rutina incluye el uso de aceite de marula y ácido hialurónico para rellenar las arrugas y mantener su piel con ese aspecto juvenil que la caracteriza.

Pero eso no es todo, la también compositora comentó que cuando necesita lucir especialmente radiante para alguna ocasión especial, tiene un truco algo extraño pero que según ella es muy efectivo: ella misma se da vigorosos masajes en la cara y el cuello con sus manos, esto lo hace con el fin de estimular y mejorar la circulación sanguínea para lograr un aspecto más lozano.

SHAKIRA
Shakira a sus 47 años Foto: IG@shakira

¿Qué es el aceite de marula y para qué sirve?

Si es la primera vez que escuchas de este aceite, te contamos que se extrae del fruto del árbol marula que crece en África. Cuenta con grandes propiedades nutritivas, hidratantes y antibacterianas que benefician la piel y el cabello. Gracias a su textura ligera permite una rápida absorción y puede ser usado directamente en todo tipo de pieles. Además, el aceite de marula es un potente antioxidante gracias a que es rico en vitamina C y E, lo que lo hace el perfecto aceite antiedad, y por lo tanto el favorito de Shakira.

aceite antiedad
Aceite de marula Foto: Freepik

Entre los múltiples beneficios del aceite de marula encontramos:

  • Combate el envejecimiento prematuro.
  • Protege contra el estrés oxidativo.
  • Refuerza la barrera de la piel.
  • Hidrata la piel a profundidad, incluso la más seca.
  • Retrasa la aparición de arrugas y lineas de expresión.
  • Estimula la producción de colágeno y elastina.
  • Equilibra las pieles mixtas y grasas.
  • Restaura la hidratación y el brillo del cabello dañado.
  • Calma la irritación del cuero cabelludo y la piel sensible