Belleza

Usa esta crema con ácido salicílico para quitar el acné y puntos negros rápido

Descubre la forma correcta de usar esta poderosa crema casera
domingo, 21 de abril de 2024 · 14:02

¿Harta del acné y los puntos negros? Lucir piel de porcelana, limpia y sin imperfecciones no tiene que ser una tarea complicada, sobre todo, porque para combatir el acné no necesitas de productos químicos que irritan tu rostro. En Panorama, te enseñamos cómo puedes eliminar acné y puntos negros con con crema de ácido salicílico casera. 

¿Cuál es la mejor crema para el acné?

El ácido salicílico es un beta hidroxiácido (BHA) que exfolia la piel, elimina las células muertas, desobstruye los poros y reduce la inflamación, lo que lo convierte en un ingrediente ideal para tratar el acné y los puntos negros.

La mejor crema con ácido salicílico para el acné es la que está hecha con ingredientes naturales que sí ayudan a combatir las imperfecciones de la piel de forma natural y rápida. Los ingredientes de cocina que actúan como ácido salicílico para quitar el acné y puntos negros rápido son: la harina de garbanzos, el jugo de jitomate y la leche en polvo.

 crema con ácido salicílico para quitar el acné y puntos negros
El ácido salicílico exfolia la piel, elimina las células muertas y combate el acné | Pixabay

La harina de garbanzos elimina las células muertas de la piel, desobstruye los poros y previene la formación de puntos negros. El jitomate es rico en vitaminas A, C y E, esenciales para la salud de la piel, promueven la renovación celular y aportan luminosidad. Mientras que, la leche hidrata y ayuda a desvanecer las manchas y unificar el tono de la piel.

¿Cómo preparar la mejor crema casera con ácido salicílico para quitar el acné?

Ingredientes: 

  • 1 cucharadas de harina de garbanzos
  • 1 cucharada de jugo de jitomate fresco
  • 1 cucharada de leche en polvo
  • 1 cápsula de ácido acetilsalicílico (aspirina)
La mejor crema con ácido salicílico casera para el acné está hecha con jitomate, harina de garbanzo y leche | Pixabay

Procedimiento: 

- Abre una cápsula de ácido acetilsalicílico (aspirina) y tritura el polvo hasta obtener un polvo fino.

- En un recipiente de vidrio, mezcla la harina de garbanzos, el jugo de jitomate, la leche en polvo y la aspirina. Revuelve bien hasta obtener una pasta homogénea.

- Si la crema es demasiado espesa, agrega un poco más de jugo de jitomate. Si es demasiado líquida, agrega un poco más de harina de garbanzos.

¿Cómo se usa la crema de ácido salicílico para el acné?

  • Lava tu rostro con un limpiador suave y sin jabón antes de aplicar la crema casera con ácido salicílico.
  • Aplica una pequeña cantidad de crema en las áreas afectadas por el acné, evitando el contorno de los ojos y los labios.
  • Masajea la crema suavemente con la punta de los dedos hasta que se absorba por completo.
  • Deja actuar a estos poderosos ingredientes de cocina que combaten impurezas del rostro de 15-20 minutos. 
  • Enjuaga tu cara con agua tibia. 
  • Es importante aplicar una crema hidratante, después de usar la crema con ácido salicílico, ya que puede resecar la piel.
 crema con ácido salicílico para quitar el acné y puntos negros
¿Cómo se usa la crema de ácido salicílico para el acné? | Freepik

¿Cuántas veces a la semana usar ácido salicílico?

Puedes usar la crema 1-2 veces al día, dependiendo de la severidad del acné. Si no es tan delicado tu caso, puedes usar la crema casera con ácido salicílico hasta 3 veces por semana, durante las noches.

Recomendaciones: 

  1. Antes de usar la crema por primera vez, realiza una prueba de alergia aplicando una pequeña cantidad en un área pequeña de la piel.
  2. El ácido salicílico puede aumentar la sensibilidad de la piel al sol, por lo que es importante usar un protector solar de amplio espectro con FPS 30 o más todos los días.
  3. Si tu acné es severo o no mejora con el uso de la crema, consulta con un dermatólogo para obtener un tratamiento personalizado.

Prepara tu propia crema casera con ácido salicílico con la que podrás combatir el acné y los puntos negros de forma natural y efectiva. ¡Luce una piel de porcelana más limpia, clara y saludable!