Belleza

¿Cómo aplicar aceite de ricino para hacer crecer las pestañas y cejas naturalmente?

Aprovecha las bondades del aceite de ricino para hacer crecer tus cejas y tus pestañas de manera natural
lunes, 22 de abril de 2024 · 18:00

Lucir unas pestañas y cejas tupidas es el objetivo de muchas mujeres, sin embargo, aunque actualmente existen muchas opciones estéticas para modelar estas características faciales la verdad es que su mantenimiento puede resultar costoso. Por ello hoy te compartiremos una alternativa natural y económica para que puedas hacer crecer tus pestañas y tus cejas en poco tiempo y sin ningún tipo de riesgo: el aceite de ricino.

aceite de ricino
Aceite de ricino Foto:Pexels

Utiliza el aceite de ricino para hacer crecer tus pestañas y tus cejas de manera natural

Si tienes la intención de hacer crecer tus cejas y tus pestañas con aceite de ricino debes aplicarlo de la manera correcta para poder notar sus efectos en poco tiempo.

Paso 1

En la noche, antes de dormir lava tu rostro y sécalo con una toalla o papel absorbente, ahora con la yema de tus dedos toma una gotita de aceite de ricino y frota suavemente tus cejas.

Paso 2

Repite la misma acción con tus pestañas, teniendo precaución de que el aceite no vaya a entrar en contacto con tus ojos, para comenzar a notar el efecto del aceite de ricino en tus cejas y en tus pestañas solo debes realizar una aplicación al día, durante la noche.

En caso de que presentes alguna molestia, comezón o enrojecimiento enjuaga tu cara y suspende el uso del aceite, aunque en realidad es poco probable que puedas presentar una reacción alérgica a este ingrediente.

El aceite de ricino te ayudará a tener cejas y pestañas tupidas Foto:Freepik 

Propiedades de aceite de ricino

El aceite de ricino es un ingrediente culinario que tiene tantas propiedades que actualmente forma parte de muchas rutinas de cuidado capilar. De la semilla de ricino se obtiene un aceite que es un ingrediente muy valioso para el cuidado de la piel y el cabello.

Estos son algunos beneficios del aceite de ricino

  • Promueve el crecimiento del cabello, cejas y pestañas

Este ingrediente culinario tiene la capacidad de fortalecer el cabello desde la raíz, lo fortalece, estimula su crecimiento y reduce la caída. Si quieres que tanto tu cabello como tus cejas y pestañas se tornen más largas y mucho más resistentes aprovecha los beneficios del aceite de ricino.

Aprovecha las porpiedades del aceite de ricino Foto:Pexels
  • Hidratante

Este aceite es rico en ácido ricinoléico, que se encarga de proporcionar una hidratación profunda en la piel, es ideal para combatir la resequedad y de vuelve a la piel su suavidad y elasticidad.

  • Antibacteriano y antifúngico

Al utilizarse de manera directa en la piel, en pequeñas porciones ayuda a tratar la piel afectada por el acné, así como algunas infecciones cutáneas causadas por bacterias.

  • Desmaquillante

Unas gotitas de aceite de ricino sirven de manera perfecta para eliminar el maquillaje de tu piel de manera gentil y sin causar irritación. Este ingrediente también limpia la piel suavemente y previene las irritaciones.