CABELLO

Solo necesitas 2 ingredientes de cocina para tener cabello largo en 10 días

Te diremos cómo hacer un tónico casero para hacer crecer tu cabello en 10 días con solo 2 ingredientes de cocina. ¡Toma nota!
lunes, 22 de abril de 2024 · 05:00

El crecimiento del cabello puede verse afectado por el estrés, cambios hormonales, agentes externos como el clima y los rayos del sol, incluso la genética influye en el largo de nuestro cabello, hay diversos factores que pueden afectar el crecimiento. Sin embargo, lo mejor que puedes hacer es estimular su crecimiento a través de este tónico capilar casero hecho con estos 2 ingredientes de cocina.

La estimulación del crecimiento del cabello puede ser efectuada de dos maneras, a través de un tratamiento químico o natural. Si bien los químicos producen buenos resultados, algunos pueden ser demasiado agresivos contra nuestro cabello y maltratarlo, por ello te proponemos una solución natural y sencilla utilizando estos dos ingredientes de cocina: café y clavo de olor.

¿Qué beneficios tienen el café y el clavo de olor en el cabello?

El café es conocido por sus propiedades antioxidantes para el cuerpo evitando el envejecimiento prematuro y los efectos de los radicales libres sobre ella, sin embargo, este ingrediente aplicado sobre tu cabello te ayudará a recuperar brillo y vida, pues el café es ideal para tratar el cabello opaco y nutrirlo. Además, protege al cabello de agentes externos y, sobre todo, estimula el metabolismo de la unidad folicular y elimina células muertas que se encuentren en él, por lo que, en consecuencia, es perfecto para fomentar el crecimiento del cabello.

hacer crecer el cabello
El café fomenta el crecimiento del cabello. Foto: Unsplash

Por otro lado, el clavo de olor tiene grandes beneficios para la salud capilar, pues este mejora la circulación sanguínea y oxigena el cuero cabelludo, lo cual estimula el crecimiento del cabello. Asimismo, este ingrediente de cocina es rico en vitaminas (A, C y K), las cuales nutren y fortalecen el cuero cabelludo previniendo la caída de cabello.

Tónico capilar casero

Ahora que ya sabes los beneficios del café y el clavo de olor, estás lista para preparar este tónico capilar que fortalecerá y hará crecer tu cabello. Necesitarás:

  • 1 taza de agua caliente
  • 1 cucharada de café
  • 1 cucharada de clavo de olor

Preparación:

1. Añade y mezcla

Al agua caliente agrega el café y el clavo de olor. Mezcla para integrar los ingredientes.

beneficios del calvo de olor en el cabello
Agrega los ingredientes al agua. Foto: Unsplash

2. Hierve

Con la mezcla lista, ponla en la estufa a fuego lento, revuelve de vez en cuando hasta que hierva. Después, déjala enfriar y reposar por 24 horas.

remedio casero
Hierve y deja reposar. Foto: Unsplash

3. Aplica

Por último, lleva esta mezcla a un atomizador para que sea fácil de usar. Aplica este tónico sobre todas las áreas de tu cuero cabelludo, debes utilizarlo después de bañarte cuando tengas el cabello seco. 

remedio para hacer crecer el cabello
Pon el tónico en un atomizador y aplica sobre el cuerpo cabelludo. Foto: Unsplash

Usa este tónico capilar casero hecho con dos ingredientes de cocina dos veces a la semana para hacer crecer tu cabello en 10 días. Además, lograrás tener un cabello bonito y brillante en proceso.