Rejuvenecimiento facial

3 aceite esenciales que rejuvenecen rostros con piel seca, deshidratada o con arrugas profundas

¡Hidrata profundamente tu rostro y haz que se vea más joven con estos aceites esenciales!
jueves, 4 de abril de 2024 · 00:00

Los rostros con piel seca, deshidratada o con arrugas profundas necesitan aceites esenciales que los hidraten y humecten a profundidad para reparar su barrera cutánea y rejuvenecerlos. Así que nosotros te vamos a platicar de tres de ellos que son ideales para esta labor y que son sumamente sencillos de encontrar.

¿Cómo tratar la piel seca o deshidratada con arrugas profundas?

Como lo mencionamos, anteriormente, existen ciertos aceites faciales que pueden rejuvenecer tu rostro mientras lo hidratan a profundidad y eliminan arrugas profundas de manera efectiva. Aquí te decimos cuáles son.

  • Aceite esencial de almendras

Este ingrediente de origen natural es uno de nuestros favoritos para reparar y rejuvenecer la piel deshidratada y con arrugas profundas. Contiene vitaminas A, B y E, así como proteínas y ácidos grasos que le otorgan un poder regenerador e hidratante.

Beneficios del aceite de almendras
Hidratar la piel con aceite de almendras. Foto: Freepik
  • Aceite esencial de oliva

Por su parte, la oliva, posee un sinfín de antioxidantes que luchas contra el daño provocado por los rayos UV y los radicales libres. Por lo tanto, es capaz de eliminar manchas y arrugas de manera natural. También es rica en vitamina E, un elemento que hidrata y repara la barrera cutánea del rostro.

Beneficios del aceite de oliva
Eliminar arrugas profundas con aceite de oliva. Foto: Archivo
  • Aceite esencial de coco

Además de un delicioso aroma, este aceite esencial es una fuente natural de nutrientes como la vitamina B1, C y E y minerales como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, hierro o zinc. Por tanto, es perfecto para rejuvenecer e hidratar el rostro en poco tiempo.

Beneficios del aceite de coco para el rostro
Rejuevenecer el rostro con aceite de coco. Foto: Archivo

¿Cómo usar aceites esenciales en el rostro?

- Aplica estos aceites esenciales sobre el rostro por las noches, después de tu crema o suero hidratante. Permite que actúe mientras duermes para hidratarlo a profundidad y eliminar arrugas. Al otro día, lava con agua y jabón. 

- Usa dos o tres veces a la semana cualquiera de estos aceites esenciales para reparar y rejuvenecer la piel. Pero antes de hacerlo, haz una prueba de alergia para descartar daños o lesiones cutáneos.

-No olvides utilizar diariamente protector solar para prevenir la aparición de nuevas arrugas profundas y para evitar que se deshidrate. Asimismo, trata de beber, por lo menos, dos litros de agua diariamente para hidratar la piel seca desde adentro.