Actividad física

3 ejercicios para principiantes que reducen cintura y eliminan vientre bajo

Haz estos ejercicios para tener un cuerpo definido en poco tiempo.
jueves, 4 de abril de 2024 · 04:00

Tener un vientre plano y reducir la cintura sin ir al gimnasio es posible con algunos ejercicios desde casa. Si eres principiante y buscas tonificar tu cuerpo sin la necesidad de cargar pesas y estar rodeada de maquinas, esta rutina de entrenamiento es para ti. Solo deberás disponer de algunos minutos libres al día. 

Para realizar estos ejercicios solo necesitarás una colchoneta. Este entrenamiento te permitirá achicar tu cintura y lucir un vientre bajo plano. Presta atención a la técnica de este entrenamiento, para que logres resultados en poco tiempo. No pierdas más tiempo y empieza a modelar tu cuerpo. 

Realiza estos ejercicios para reducir cintura y vientre bajo. Fuente: Pexels.

3 ejercicios que reducen cintura y eliminan vientre bajo

1. Brazo y pierna contrarios

Para empezar tu rutina comenzarás con este ejercicio súper sencillo pero ideal para trabajar la zona de los laterales y la zona baja del abdomen. Partiremos de una posición de pie. Luego llevaremos una pierna arriba y trataremos de tocarla con el brazo contrario. Al bajar la pierna, debe irse levemente hacia atrás al igual que el brazo. El otro brazo que no trabaja debe mantenerse recto, perpendicular al cuerpo. Esto luego debe repetirse con cada pierna 15 veces y es necesario al menos realizar cuatro series.

 

Ejercicios. Fuente: Instagram @ejercicioencasavideos.

2. Abdominales

Estos abdominales te harán trabajar eficazmente la zona del vientre bajo. Recostada debes elevar las piernas y mantenerlas rectas de forma perpendicular. A continuación, deberás subir tus brazos tratando de tocar tus pies. Sube y baja lentamente y sentirás cómo trabaja todo tu abdomen.

Ejercicios. Fuente: Instagram @ejercicioencasavideos.

3. Elevaciones de piernas

El tercer ejercicio consiste en estar recostada y despejar levemente los hombros del piso. En esa posición debemos subir y bajar una pierna, contrayendo la zona abdominal. Haz un lado primero y otro después. Puedes hacer 15 repeticiones por pierna y cuatro series en total. 

Ejercicios. Fuente: Instagram @ejercicioencasavideos.

Con estos ejercicios lograrás un vientre bajo plano y reducirás tu cintura. Pon en práctica esta rutina de entrenamiento desde la comodidad de tu hogar y disfruta de un cuerpo más tonificado y definido.