Belleza capilar

Tónico con semilla de aguacate para evitar la caída del cabello

Evita la caída y logra un pelo más resistente con esta preparación casera.
lunes, 8 de abril de 2024 · 05:00

Evitar la caída del cabello ahora es posible con un poderoso tónico de semilla de aguacate. La alopecia es un problema que afecta a hombres y mujeres y aunque existen muchos tratamientos, la utilización de ingredientes naturales es la solución más buscada para frenar la caída del cabello.

En esta nota te traemos un tónico que evita la caída del pelo utilizando semilla de aguacate y otros ingredientes naturales. Prueba esta receta casera y comenzarás a notar resultados visibles en muy poco tiempo.

Semilla de aguacate. Fuente: Pexels.

¿Cómo se prepara el tónico de semilla de aguacate?

Ingredientes:

  • Una semilla de aguacate
  • Una cucharada de clavos de olor
  • Tres centímetros de jengibre
  • Dos astillas de canela
  • Medio litro de agua

Preparación:

Lo primero que debes hacer es rayar la semilla de aguacate y el jengibre. Luego, en una cacerola, coloca los ingredientes rayados junto con el medio litro de agua, la canela y los clavos de olor. El paso siguiente es llevar a fuego medio y dejar hervir durante 15 minutos. Luego, es necesario dejar reposar la preparación hasta que se enfríe y pasarla por un colador para separar el liquido del resto de los ingredientes.

Frena la caída del cabello con este tónico. Fuente: imagen de archivo.

Coloca el tónico en un dosificador y aplica en el cabello todas las noches. Lo ideal es dejarlo actuar hasta que te realices el siguiente lavado. Esta preparación te permitirá obtener un cabello más fuerte y resistente, evitando el desprendimiento de este.

Los activos de la semilla de aguacate ayudan a defender el cabello del daño y de los rayos ultravioletas. Además, permiten aumentar la producción de colágeno, logrando un cabello más firme, con mayor capacidad de regeneración y menos resequedad capilar.

Por otra parte, la canela también previene la caída y combate el cabello quebradizo. Las propiedades de la canela ayudan a fomentar el crecimiento y mantienen saludable el cuero cabelludo.