Cuidado del cabello

KERATINA EXPRESS con 1 ingrediente de cocina que repara en minutos cabello maltratado y con frizz

Prepara un sencillo remedio casero con la receta secreta usando un ingrediente de cocina que ayuda a alisar el cabello de forma permanente.
viernes, 10 de mayo de 2024 · 14:00

¿Quieres alisar el cabello y eliminar el frizz? Si no dispones de mucho tiempo para alisar tu cabello, en Panorama, te proponemos una solución sencilla y eficaz: keratina express hecha con una cucharada de maicena que repara el cabello maltratado y con frizz en minutos. Sigue leyendo y te revelamos esta receta secreta. 

¿Qué es la keratina y cómo funciona en el cabello?

La keratina es una proteína natural que se encuentra en el cabello, las uñas y la piel. Es responsable de la estructura, fuerza y elasticidad del cabello. Con el tiempo, la keratina natural del cabello puede disminuir debido a factores como el uso excesivo de herramientas de calor, productos químicos agresivos y exposición ambiental.

Por esa razón, es necesario que le brindes a tu cabello la keratina perdida. En Panorama, te enseñamos cómo puedes usar maicena como keratina casera para alisar tu cabello y eliminar el frizz. 

keratina casera
¡Dile adiós al cabello maltratado y con frizz! | Archivo

Truco de la maicena para hacer keratina express para el cabello

¡Dile adiós al cabello maltratado y con frizz! La maicena o fécula de maíz es un ingrediente de cocina que posee propiedades absorbentes, suavizantes y desenredantes que la convierten en un ingrediente ideal para alisar el cabello de forma permanente. 

¿Cómo preparara keratina casera con maicena? 

Procedimiento: 

1) Pon a hervir 1 vaso de  agua con 3 cucharadas de semillas de linaza deja hervir por 15 minutos.

2) Cuela y obtén el gel de linaza. Reserva.

3) Después, en una olla pon 1 vaso de agua con 2 cucharadas de maicena y calienta a fuego lento hasta que espese. 

keratina casera eliminar frizz
Haz keratina express para eliminar el frizz | IG: @anyiiyosoy

4) Lleva la maicena o fécula de maíz a la licuadora junto el gel de linaza y 2 cucharadas de aceite de oliva.

5) Muele y listo, ya tienes la mejor keratina express para alisar el cabello y quitar el frizz. 

6) Aplica en tu cabello después de lavarlo. Deja que la keratina express actúe para restaurar tu cabello seco y maltratado, durante 30 minutos.

7) Enjuaga con agua abundante. 

keratina express
Repara el cabello maltratado con keratiina express | IG: @anyiiyosoy

Beneficios del alisado con maicena:

  • Alisa el cabello de forma natural: La maicena actúa como un agente alisante natural, ayudando a controlar el encrespamiento y definir los rizos.
  • Elimina el frizz: Sus propiedades absorbentes ayudan a eliminar la humedad del cabello, lo que reduce el frizz y aporta brillo.
  • Suaviza e hidrata el cabello: La maicena aporta suavidad e hidratación al cabello seco y maltratado, combatiendo la sequedad y la aspereza.
  • Fortalece el cabello: Contiene vitaminas y minerales que pueden ayudar a fortalecer el cabello y prevenir la rotura.

La keratina express hecha con maicena es una alternativa natural, económica y efectiva para alisar el cabello, eliminar el frizz y aportar brillo. Anímate a probar este efectivo remedio casero para el cabello seco y maltratado y luce una melena larga y saludable en minutos.