Belleza facial

Esta es la vitamina que elimina las ojeras y el cansancio naturalmente

Combate las manchas oscuras debajo de los ojos con esta vitamina que mejora la circulación y reduce la inflamación.
martes, 14 de mayo de 2024 · 15:03

Las ojeras son uno de los problemas más frecuentes que afectan nuestro rostro. Estas pueden aparecer por estrés, cambios hormonales, falta de descanso y enfermedades, entre otras opciones. Estas manchas oscuras debajo de los ojos suelen brindar un aspecto de envejecimiento y cansancio a nuestra cara.

Para combatir las ojeras, existen varios tratamientos cosméticos y maquillajes, aunque la mejor forma de eliminarlas es a través de una vitamina para el cansancio. En esta nota te diremos cual es esa vitamina y que alimentos debes consumir para incorporarla a tu dieta y devolverle a tu piel un tono unificado y descansado.

eliminar ojeras
Termina con las ojeras con la ayuda de esta vitamina. Foto: Pexels.

¿Cuál es la vitamina que combate las ojeras?

La vitamina que permite terminar con las ojeras es la vitamina K, ya que permite mejorar la circulación sanguínea y reducir la inflamación, acciones que son claves en la lucha contra las ojeras. Funciona principalmente en aquellas ojeras de tipo vascular, que contienen tonalidades azuladas o moradas.

La carencia de esta vitamina en nuestra alimentación impacta de lleno en la piel y produce que aparezcan las manchas oscuras debajo de los ojos. Por este motivo, es vital consumir o incorporar esta vitamina de forma diaria.

¿Qué alimentos contienen vitamina K?

Hay muchos alimentos que nos permiten tener una dieta equilibrada y rica en nutrientes, mejorando nuestra salud y la apariencia de la piel. Estos alimentos no solo nos llenan de energía, sino que, además, nos hacen lucir más jóvenes, radiantes, frescas y descansadas.

Las espinacas contiene vitamina K y ayudan a reducir las ojeras. Foto: Pexels.

Los alimentos que más contienen vitamina K, y debemos incluir en nuestra alimentación son el kale, las espinacas, las acelgas, el orégano, los berros, el perejil y el brócoli.

¿Cómo incluir los alimentos con vitamina K?

  • Kale: se puede consumir en ensaladas, jugos verdes o mediante un salteado.  
  • Espinacas: puedes incorporarlas a tus licuados, rellenos, omelettes, sopas o agregarlas como guarnición.
  • Acelgas: se puede consumir a través de tortillas, torrejas, rellenos, guisos y ensaladas.
  • Orégano: es perfecto para condimentar tus comidas.
  • Berros: inclúyelos a tus ensaladas o sándwiches.
  • Perejil: lo puedes utilizar para condimentar tus platos, desde pastas hasta carnes y pescados. 
  • Brócoli: lo puedes consumir al vapor, asado al horno, salteado o en ensaladas.
El brócoli contiene vitamina K. Foto: Pexels.

Ten en cuenta esta vitamina para dejar tu rostro más rejuvenecido, fresco y descansado. La vitamina K contribuye a reducir y a eliminar las ojeras, que generan un aspecto desfavorecedor en el rostro. Agrega estos alimentos a tu dieta y olvídate de las famosas manchas oscuras debajo de tus ojos.