Belleza

Sin canas a los 50: Tinte casero con 1 ingrediente de cocina que oscurece el cabello

¡No dejes que las canas te aumenten años, oscurece tu pelo con este tinte natural! 
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 06:00

Si quieres una melena sin canas a los 50, llena de vialidad y fuerte, debes preparar este tinte casero. Está hecho con ingredientes de cocina que tiene un sinfín de nutrientes que benefician al cuero cabelludo y su sano crecimiento. Además de que va a oscurecer tu pelo de manera natural y sin necesidad de recurrir a químicos que lo maltraten.

¿Cómo me puedo oscurecer el pelo sin tinte?

Hoy queremos compartirte la receta de un tinte casero que puede oscurecer tus canas y hacerte ver más joven a los 50. Solo necesitas dos poderosos ingredientes de cocina que poseen nutrientes que revitalizan el cabello.

Oscurecer las canas
Oscurecer las canas. Foto: Archivo

¿Qué remedio casero es bueno para cubrir las canas?

Tinte casero con ingredientes naturales

Ingredientes:

  • Dos cucharadas de café.
  • Una cucharada de jengibre.
  • Dos tazas de agua.

Procedimiento:

Prepara una infusión de café mezclando una cucharada de jengibre en polvo y dos de café, deja que se enfríe antes de colarla y luego podrás usarla.

Tinte natural
Tinte natural. Foto: Archivo

¿Cómo eliminar las canas sin tener que teñir tu cabello?

Aplica este tinte casero sobre el cabello limpio y déjalo actuar durante unos 30 minutos antes de enjuagar con agua tibia. Puedes utilizar este remedio natural una o dos veces por semana para obtener un tono más oscuro y reducir la visibilidad de las canas a los 50.

Beneficios de este tinte casero y sus ingredientes de cocina para el cabello

  • Café

El café funciona como un exfoliante natural, eliminando el exceso de grasa y los residuos de productos capilares, al mismo tiempo que fortalece las hebras del cabello. La cafeína presente en este ingrediente de cocina ayuda a prevenir que el pelo se rompa y que aparezcan las puntas abiertas, lo que resulta en una melena más resistente y menos propensa a daños. Además, la puede oscurecer las canas y estimular su crecimiento de forma natural a los 50.

  • Jengibre

Por otro lado, el jengibre aporta al cabello aceites esenciales, vitaminas, aminoácidos y minerales que ayudan a mantenerlo fuerte y saludable de manera natural. Estos elementos combaten la caída del pelo, alivian la irritación del cuero cabelludo y nutren y fortalecen la fibra capilar, previniendo la aparición de canas.