Belleza facial

Haz este aceite facial de vitamina E para producir colágeno naturalmente

Implementa esta receta casera a tu rutina facial y no tendrás que volver a preocuparte por arrugas y líneas de expresión.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 02:00

Para devolverle el colágeno perdido a la piel, las personas suelen recurrir a diferentes métodos. Si bien existen varios productos y tratamientos, utilizar ingredientes naturales nos ayudarán a tener un mejor acabado en la piel, nos sumará más beneficios y nos permitirá economizar.

Uno de los remedios caseros que mejor funciona para producir colágeno naturalmente es este aceite facial de vitamina E. Este aceite es super fácil de realizar, y es muy efectivo para devolverle al rostro la sensación de firmeza y elasticidad. Quédate en esta nota para saber cómo prepararlo y cuáles son sus beneficios para la piel.

Aplica este aceite con vitamina E para producir colágeno natural. Foto: Pexels.

¿Cómo se realiza el aceite facial de vitamina E?

Ingredientes:

  • ¾ de aceite de almendras
  • ¼ de aceite de vitamina E
  • 10 gotas de aceite de árbol de té
  • 10 gotas de aceite de lavanda

Preparación:

En un recipiente o contenedor, coloca el aceite de almendras, el aceite de vitamina E, el aceite de árbol de té y el aceite de lavanda. Revuelve bien la mezcla para que los aceites se infusionen entre sí y listo, tu aceite facial estará terminado. Guárdalo en un recipiente con tapa o en un gotero.  

Este aceite facial es perfecto para eliminar arrugas. Foto: Pexels.

Aplicación:

Coloca algunas gotas del aceite facial sobre la yema de tus dedos, frótalo y aplica sobre el rostro realizando un suave masaje con movimientos circulares. Asegúrate de masajear bien la zona de la boca, las mejillas, alrededor de los ojos y la frente. También puedes extenderlo hacia el cuello. Este aceite facial dejará tu piel radiante, pero sin aspecto grasoso. Lo puedes aplicar antes de dormir, en la mañana e incluso antes de maquillarte.

Aplica el aceite en tus manos y luego sobre el rostro. Foto: Pexels.

Beneficios del aceite facial casero

El aceite de almendras ayuda a mejorar la apariencia de la piel seca, con picazón o irritable; y es bueno para todo tipo de piel. Actúa como hidratante, desinflamatorio y permite suavizar la piel. Además, controla el acné y trata la psoriasis, la irritación y la dermatitis.

Por otra parte, el aceite de lavanda combate el acné y mejora la cicatrización. Funciona mucho mejor en pieles maduras, ya que contiene activos relajantes que alivian la irritabilidad. También permite igualar el tono de la piel y atenuar las líneas de expresión y las arrugas.

La combinación de estos aceites contribuye a la producción de colágeno. Foto: Pexels. 

El aceite de vitamina E es un aceite antioxidante que permite retrasar el envejecimiento prematuro. La vitamina E es muy requerida para la renovación celular de la piel, esto permite mejorar el tono y la textura de la dermis.

Finalmente, el aceite de árbol de té es ideal para tratar espinillas, resequedad e infecciones de la piel. Ayuda a prevenir las infecciones debido a que actúa como un antiséptico natural.

Con esta receta de aceite facial podrás devolverla a tu piel todo el colágeno que necesita para lucir un rostro más firme y radiante. Termina con las arrugas y líneas de expresión realizando este aceite casero que además de ser económico, es super efectivo y aporta cientos de beneficios a la piel.