Belleza capilar

Haz este coctel de aceites esenciales para reparar el cabello quebradizo y evitar su caída

Mejora la salud de tu melena y estimula el crecimiento a través de la combinación de estos aceites.
viernes, 17 de mayo de 2024 · 16:14

Tener el cabello sano, fuerte y con brillo parece ser uno de los desafíos más difíciles. Nuestro pelo está expuesto constantemente a la contaminación, a problemas hormonales, tintes y estrés, entre otros factores, lo que provoca un cabello quebradizo, débil y propenso a que se caiga.

Para evitar este problema existe un coctel de aceites esenciales que le devolverá todo el brillo y la fuerza a tu melena, además de fortalecerla y contribuir a su crecimiento. Con este coctel no deberás preocuparte por la caída del cabello y por su aspecto fino, débil y quebradizo.

Estos aceites esenciales beneficiarán tu cabello. Foto: Pexels.

¿Cómo se prepara el coctel de aceites esenciales?

Ingredientes:

  • ¾ de aceite de aguacate
  • Dos medidas de aceite de aceite de rosa mosqueta
  • Una medida de aceite de árbol de té
  • 5 gotas de aceite de incienso
  • Una medida de aceite de tomillo (se puede reemplazar por una pequeña cantidad de hojas de tomillo).
  • Tres capsulas de vitamina C

Preparación:

Para realizar este coctel, tomaremos como base el aceite de aguacate. Colócalo en un gotero y ve incorporando el aceite de rosa mosqueta, el aceite de árbol de té, el aceite de incienso y el aceite de tomillo. En el caso de no tener aceite de tomillo, deberás incorporar una pequeña cantidad de hojas de tomillo seco. Por último, coloca las tres capsulas de vitamina C.

Este aceite dejará tu cabello fuerte y estimulará el crecimiento. Foto: Pexels.

Una vez que tengamos todos los ingredientes en el gotero, colócalo en un lugar oscuro y seco por 21 días para que se macere bien. Transcurrido ese tiempo ya estará listo para usarlo. En el caso que hayas puesto hojas secas de tomillo, deberás filtrar la mezcla a través de un colador para que los aceites queden completamente líquidos.

Aplicación:

Para aplicarlo, deberás colocar un poco del aceite preparado en tu mano y activarlo antes de colocarlo en el cabello. Para activarlo solo debes frotarlo con las palmas de las manos hasta que lo notes tibio. Luego, pasa tus manos por todo tu cabello para que el producto penetre las fibras capilares.

En el caso de tener el pelo graso no se aconseja aplicar sobre el cuero cabelludo. Si, por el contrario, tu cabello es seco, puedes aplicarlo sobre el cuero cabelludo realizando suaves masajes con movimientos circulares para estimular la circulación sanguínea. Lo puedes dejar un par de horas o durante toda la noche y luego, lavar el cabello como de costumbre.

Cubre todo tu cabello con este coctel de aceites. Foto: archivo.

 Beneficios de los aceites

El aceite aguacate aporta brillo, ayuda a evitar la caída del cabello y acelera el crecimiento. Nutre y fortalece y revitaliza el cabello seco y áspero.  Por otra parte, el aceite de rosa mosqueta contiene omega 3 y 6, que nutren, hidratan, aumentan el brillo y fortalecen el cabello desde la raíz hasta las puntas. Además, trata la caspa, evita la descamación y restaura la humectación natural.

El aceite de árbol de té sirve para cualquier problema del cabello. Sirve para tratar la dermatitis seborreica y la caspa. También estimula el crecimiento del cabello y prevenir la caída. El aceite de incienso fortalece y mejora la salud del cabello. Previene la pérdida de cabello y es perfecto a la hora de realizar masajes.

Finalmente, el aceite de tomillo previene la caspa, ayuda a detener la caída del cabello y estimula el crecimiento. Contiene propiedades antisépticas y antifúngicas, aporta brillo y mejora la circulación capilar. Por otra parte, las capsulas de vitamina C son antioxidantes y ayudan a regenerar las fibras del cabello. Mejoran el aspecto de la melena, aportando vitalidad y actuando como un escudo protector para el cabello.

E aceite de aguacate será la base de este tónico. Foto: archivo.

Este coctel de aceites hará que te crezca más rápido el cabello, disminuirá la caspa y le devolverá la fuerza natural al pelo. Prueba este coctel y verás como tu cabello comienza a crecer en pocas semanas.