Belleza facial

Rutina de skincare: ¿En qué orden aplicar tus cremas y tónicos para que sean más efectivos?

Esta es la forma correcta de aplicar los productos faciales en tu rostro.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 21:31

Las rutinas de skincare son tendencia desde hace algunos años debido a los cuidados que le proporcionan a la piel. La aplicación de estas cremas, serums o tónicos permite tener un rostro más hidratado y protegido de agentes externos como la contaminación y la radiación solar.

Sin embargo, la aplicación de estos productos debe realizarse en cierto orden para sacar al máximo los beneficios de estos y que cumplan su función. Estas comenzando con una rutina de skincare o hace tiempo la realizas y tienes dudas de que producto va primero, esta nota es para ti. Presta atención para saber en qué orden debes aplicar tus cremas para que sean más efectivas.

Sigue estos pasos para realizar tu rutina de skincare. Foto: Freepik.

¿Cuál es orden de los productos en las rutinas de skincare?

Coloca tus productos en el siguiente orden para que sus propiedades penetren la dermis y la dejen humectada, suave y luminosa.

  1. Lo primero que debes aplicar es tu limpiador o jabón para lavar la cara. El rostro está expuesto a factores que provocan imperfecciones y favorecen el envejecimiento, por lo que es vital realizar una buena limpieza.
  2. Lo siguiente es aplicar el tónico, aunque este paso es opcional.
  3. Después, debes colocar el suero, y este es un producto que debes tener si o si en tu rutina facial.
  4. Luego, debes aplicar los productos de tratamiento focalizado, que se colocan en ciertas áreas del rostro, y se trata de tratamientos para reducir manchas o evitar granitos.
  5. El siguiente producto para aplicar es el contorno de ojos.
  6. Después, llega un producto super importante que no debe faltar y es el hidratante, que puede venir en formato crema o gel.
  7. Luego del hidratante puedes aplicar algún aceite, aunque este paso también es opcional.
  8. En este momento, debemos colocar el protector solar, que es fundamental para proteger la dermis de los rayos UV. La cantidad correcta que se debe aplicar de protector son dos dedos y debes asegurarte de cubrir el cuello con este producto.
  9. Si te vas a maquillar, luego del protector puedes colocar primer (opcional), para luego seguir con la base de  maquillaje.
Así debes hacer tu rutina de skincare. Foto: Unsplash.

Siguiendo estos pasos te aplicarás los productos de tu rutina de skincare en el orden correcto y esto dejarán todas sus propiedades sobre tu piel. Con estas rutinas te aseguraras de tener el rostro hidratado y protegido, evitando la aparición de arrugas y manchas.