BELLEZA

Efecto bótox: Haz esta mascarilla facial con plátano y miel para eliminar los signos de la edad del rostro

¡Olvídate de tratamientos costosos! Prepara esta mascarilla facial con plátano y miel para conseguir un efecto bótox en la piel y eliminar los signos de la edad.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 10:00

En la actualidad existe una gran diversidad de productos y tratamientos para la piel; sin embargo, su precio puede ser elevado y no accesible para todo el público. Pero eso no significa que no puedas conseguir una piel perfecta, tersa y suave, por ello te compartimos cómo hacer esta mascarilla facial casera con efecto bótox con plátano y miel para eliminar los signos de la edad.

¿Qué beneficios tiene el plátano en la cara?

Antes de saber cómo hacer este remedio casero, debes conocer cuáles son las propiedades del plátano para tu piel, pues esta famosa fruta tiene altos niveles de agua, lo cual es una característica perfecta para mantener hidratada tu piel. Además, el plátano es rico en vitaminas y antioxidantes (vitamina C y E) que protegerán tu piel de los agentes externos como los rayos UV y los radicales libres que son los causantes de la aparición de arrugas, manchas y líneas de expresión.

plátano para la piel
Conoce los beneficios del plátano sobre tu piel. Foto: Pexels

El plátano tiene propiedades antiiflamatorias y antibacterianas que son ideales para pieles con tendencia al acné, pues alivia la irritación e inflamación causada por los brotes, tales como barros, espinillas y granos. Además, previene su aparición debido a que limpia la piel de impurezas y suciedad, ya que tiene propiedades exfoliantes que limpian y fomentan la regeneración celular suavizando la apariencia de manchas y marcas en la dermis.

¿Qué es lo que hace la miel en la cara?

Por otro lado, la miel es un ingrediente que se ha usado de forma milenaria para el cuidado de la piel, ya que es conocida por sus propiedades antibacterianas e inflamatorias que, al igual que el plátano, ayudan al tratamiento del acné. Sin embargo, por algo que es conocida la miel es por sus propiedades antiedad, pues es un ingrediente rico en antioxidantes que previenen los signos de la edad, además, ayuda a recuperar la luminosidad en la piel dándole una apariencia radiante y joven.

miel en la cara
La miel es un ingrediente ideal para eliminar los signos de la edad. Foto: Pexels

¿Cómo hacer la mascarilla facial de plátano y miel?

Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades de los ingredientes de esta mascarilla facial casera efecto bótox, te compartiremos esta sencilla receta para hacerla y conseguir una piel tersa y suave libre de signos de la edad, necesitarás:

  • 1 plátano maduro
  • 1 cucharadita de miel natural
  • Yogur natural

Preparación 

Para preparar esta mascarilla puedes ayudarte de tu licuadora o hacerlo a mano, escoge la opción que se te haga más sencilla. En un recipiente agrega el plátano picado, la miel y el yogur para crear una mezcla fácil de manipular y aplicar, si tu mascarilla aún está muy espesa agrega un poco más de yogur para mejorar su consistencia.

mascarilla facial
Prepara esta mascarilla desde la comodidad de tu hogar. Foto: Pexels

Aplicación

Para usar esta mascarilla sobre tu piel debes de hacerlo con el rostro limpio, aplicala con ayuda de una brocha. Pon de 2 a 3 capas sobre tu piel cubriendo toda el área de tu rostro, deja actuar durante 15 a 20 minutos, después enjuaga con agua tibia e hidrata tu rostro como lo haces normalmente. Usa esta mascarilla de 1 a 2 veces por semana.

mascarilla de plátano efecto bótox
Usa esta mascarilla de forma regular para suavizar las arrugas, manchas y líneas de expresión. Foto: Pexels

Beneficios

La combinación de la miel con el plátano, como ya lo sospechas, te ayudará a reducir la apariencia de las arrugas, líneas finas y otros signos de la edad dándole a tu piel visiblemente más firme, suave y joven. Además, los nutrientes y antioxidantes presentes en estos ingredientes darán un efecto tensor natural a tu piel ayudando a reducir la flacidez, asimismo, son muy buenos hidratantes por lo que le darán una apariencia firme, suave y luminosa a tu rostro.

cuidado de la piel
Cuida de tu piel con esta mascarilla. Foto: Pexels

¿Te atreves a usar esta mascarilla facial con plátano y miel? No le tengas miedo al éxito y rejuvenece tu piel con este remedio casero efectivo y fácil de hacer, no dudes en incorporarlo en tu rutina de cuidado de la piel para mantenerla nutrida y saludable, sin duda te lo va a agradecer.