Belleza facial

Esto es lo que hacen las coreanas para cuidar su piel cuando no tienen protector solar

Sigue estos consejos para evitar daños en la piel en el caso de que no tengas protector solar.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 15:00

El protector solar se ha convertido en un gran aliado a la hora de elegir los productos de skincare. Optar por un buen bloqueador nos permite estar protegidos de los rayos UV, evitando así la aparición de arrugas, líneas de expresión, manchas y en casos más graves hasta quemaduras.

Sin embargo, estos productos suelen ser algo costosos y si bien no hay otro que lo reemplace, existen algunos trucos que utilizan las coreanas para cuidar su piel cuando no tienen protector solar. En esta nota te los vamos a compartir algunos para que los tengas en cuenta y cuides tu piel.

Así debes cuidar tu piel del sol si no cuentas con protector solar. Foto: Unsplash.

5 trucos coreanos si no tienes protector solar

1. Protege tu piel con prendas largas:

Las coreanas tienen una piel de porcelana porque siempre la están protegiendo del sol. Si no cuentas con un buen protector solar, utiliza prendas que cubran todo tu cuerpo para evitar las quemaduras por el sol. Incluso, en Corea existen unas mangas especiales para cuidar los brazos sol.

Cubre tus brazos con mangas largas. Foto: Pexels.

2. Utiliza sobreros y cubrebocas:

Los sombreros te ayudarán a proteger tu rostro de los rayos solares, evitando la aparición de arrugas y manchas. Son una buena opción para utilizar en verano y combinar con cualquier outfit. Por otro lado, los cubrebocas no quedaron solo en pandemia, sino que las coreanas los utilizan para evitar que los rayos solares tengan contacto con su cara. Por eso, siempre se las ve radiantes y con un tono unificado.

Los sombreros y cubrebocas te protegerán del sol. Foto: Pexels.

3. Ponte gafas con protección UV:

Cuidar los ojos del sol es fundamental, por eso las coreanas utilizan gafas con protección UV. De esta manera cuidan sus ojos y todo el contorno de estos, ya que la mayoría de las personas se inclina por usar gafas grandes, para cubrir más su rostro.

Utiliza gafas para el sol. Foto: Pexels.

4. Utiliza sombrillas:

Si quieres evitar los rayos de sol, las sombrillas son el elemento ideal que debes incorporar a tu rutina diaria. Ayudan a protegerte del sol, sobre todo en verano, y previenen daños solares graves, como quemaduras.

Las sombrillas te permitirán tapar los rayos solares. Foto: Pexels.

5. Camina por la sombra:

Si bien en varios países hay una buena vegetación de árboles que dan sombra, en otros esto es escaso. Las coreanas buscan caminar por la sombra para evitar la exposición solar, que, en épocas veraniegas, solo basta un par de minutos para dañar tu piel. Si no tienes dinero para comprar un protector solar, este truco de caminar por la sombra podría servirte.

Camina por la sombra para evitar la exposición UV. Foto: Pexels.

Con estos trucos podrás evitar dañar tu piel con los rayos solares si no cuentas con un protector solar. La recomendación es siempre utilizar un bloqueador, pero en el caso de no tenerlo, puedes optar por algunos de estos trucos para proteger tu piel y dejarla con un tono uniforme, y sin arrugas, manchas ni quemaduras.