BELLEZA

¿Cómo hacer una mascarilla de avena con leche para tener una piel de porcelana?

¿Piel de porcelana? Te diremos cómo hacer esta mascarilla facial casera de avena con leche de coco para tener una piel tersa y suave. ¡Toma nota!
lunes, 20 de mayo de 2024 · 04:00

No podemos negar los beneficios y propiedades de los productos naturales para conseguir una piel suave, radiante y libre de imperfecciones. Si te preguntas cuáles debes de usar o cómo aplicarlos sobre tu piel para disfrutar de sus bondades, sigue leyendo porque te diremos cómo preparar esta mascarilla facial de avena con leche de coco para tener una piel de porcelana.

¿Qué hace la avena en mi cara?

Como siempre antes de conocer la receta, debes saber cuáles son los beneficios de los ingredientes sobre tu piel, pues te inspirarán a crear nuevas recetas o buscar otras con los mismo para aprovechar todos sus beneficios en diferentes formas. En el caso de la avena, este ingrediente natural contiene saponinas, las cuales fungen como un exfoliante natural ideal para eliminar la piel muerta y limpiar los poros, lo cual es clave para evitar la aparición de imperfecciones.

mascarilla de avena
Conoce las bondades de la avena para el cuidado de la piel. Foto:Unsplash

Por otro lado, la avena también tiene propiedades hidratantes que retienen la humedad en la piel evitando la aparición de texturas y resequedad, asimismo, contiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a reducir la irritación y enrojecimiento de la piel. Por último, la avena equilibra el pH de la piel, lo cual es un beneficio clave para mantener la salud de la barrera cutánea y prevenir afecciones en la piel, tales como la dermatitis.

¿Qué efecto tiene la leche de coco?

La leche de coco es un ingrediente un poco peculiar; sin embargo, sus bondades y propiedades te dejarán con la boca abierta debido a que, al igual que la avena, tiene cualidades hidratantes y antiinflamatorias. Sin embargo, también es un buen antioxidante, debido a que la leche de coco es rica en vitaminas, sobre todo, C y E, las cuales protegerán a tu piel de agentes externos previniendo el envejecimiento prematuro.

mascarilla de avena beneficios
Estos son los beneficios de la leche de coco. Foto:Unsplash

Aparte, la leche de coco mejora la elasticidad y la flexibilidad de la piel, pues tiene un alto contenido de proteínas y minerales que fomentan estas cualidades en el cutis, las cuales te ayudarán a recuperar la firmeza de la piel y a conseguir un aspecto joven y saludable. ¿Te atreves a usarla en tu rutina de belleza?

¿Cómo preparar una mascarilla de avena con leche?

Ya que conoces los beneficios de estos ingredientes en tu piel, úsalos a tu favor para conseguir una piel de porcelana y eliminar imperfecciones como signos de la edad para darle una apariencia tersa y suave a tu cutis. Ahora te diremos cómo preparar esta mascarilla de avena con leche con estos sencillos pasos, necesitarás:

  • 2 cucharadas de avena
  • Leche de coco
  • 1 cucharadita de miel (opcional)

Preparación

Para crear esta mascarilla facial casera inicia llevando tu avena a un procesador o a la licuadora para crear un polvo fino fácil de manejar, luego en un recipiente limpio agrega la avena molida junto con la leche de coco. Agrega a conciencia este ingrediente intenta mediar para lograr una pasta homogénea también agrega la miel, mezcla hasta integrar los ingredientes y ¡listo!

mascarilla de avena para qué sirve
Prepara de esta forma tu mascarilla casera con avena. Foto:Unsplash

Aplicación

Para usar esta mascarilla sobre tu rostro, aplícala con ayuda de una brocha de maquillaje limpia sobre tu rostro a toquecitos. Evita el área de los ojos y deja reposar sobre tu piel de 15 a 20 minutos, después enjuaga con agua tibia e hidrata tu piel como lo haces normalmente. Aplica esta mascarilla de 1 a 2 veces a la semana.

mascarilla de avena para la cara
Usa brochas para aplicar tus mascarillas. Foto: Pexels

Beneficios

La combinación de avena y leche de coco crea una mascarilla facial potente que no solo nutre e hidrata la piel, sino que también la calma y rejuvenece. Incorporar esta mascarilla en tu rutina de cuidado de la piel te ayudará a lograr una tez radiante y de aspecto saludable, acercándote a esa piel de porcelana que tanto deseas.

mascarillas con avena
¡Logra una piel de porcelana con esta mascarilla casera! Foto: Pexels

¡Ahora ya lo sabes, anímate a probar esta mascarilla sobre tu piel! Recuerda que antes de aplicar esta mascarilla debes de lavar tu rostro correctamente para que sus propiedades penetren tu piel y el tratamiento sea efectivo. ¿Sabes cómo crear una mascarilla antiedad con colágeno natural y barato? Aquí te lo decimos.