Blanquear la piel

El ingrediente poco conocido que quita melasma y manchas de la cara en 45 días

Pon a prueba este efectivo tip de belleza para blanquear las manchas de la cara causadas por melasma.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 16:09

¿Estás harta de las manchas de la cara? ¡Tranquila! En Panorama, te traemos un ingrediente poco conocido pero muy efectivo para quitar melasma y manchas de la cara ¡en solo 45 días! Sigue leyendo y te contamos de qué se trata. 

¿Qué es el melasma?

El melasma, también conocido como cloasma, es una afección cutánea que causa manchas hiperpigmentadas en la piel, generalmente en el rostro. Estas manchas oscuras suelen aparecer en áreas expuestas al sol, como la frente, las mejillas, el labio superior y el mentón.

cómo eliminar manchas de la cara
Usa 1 ingrediente natural para eliminar manchas de melasma | Freepik

¿Qué causa el melasma?

La causa exacta del melasma se desconoce, pero se cree que la aparición de esas molestas manchas cafés en la cara está relacionada con una combinación de factores, como:

  • La exposición excesiva al sol es el principal desencadenante del melasma.
  • Los cambios hormonales, como los que se producen durante el embarazo, el uso de anticonceptivos orales o la menopausia, pueden aumentar el riesgo de melasma en las mujeres.
  • La predisposición genética también juega un papel importante en el desarrollo del melasma.

¿Cuál es el ingrediente poco conocido que ayuda a eliminar manchas de melasma?

El regaliz es el ingrediente natural capaz de aclarar la piel y eliminar manchas oscuras. El regaliz es una planta medicinal que contiene una sustancia llamada ácido glicirrízico, que tiene propiedades despigmentantes y antiinflamatorias

Este ingrediente natural es ideal para eliminar las manchas de melasma porque logra inhibir la producción de melanina, el pigmento natural que cuando se produce en exceso puede provocar manchas en la piel. 

eliminar manchas de ,melasma
Usa el mejor remedio casero para eliminar manchas de melasma | IG: @thatsaiangel

¿Cómo usar el regaliz para eliminar las manchas de melasma? Paso a paso:

  1. En una tablita de madera coloca un chorrito de leche y comienza a tallar encima una varita de regaliz.
  2. Lava tu rostro y aplica con la yema de tus dedos un poco de esta crema de regaliz en la zona afectada por manchas de melasma. 
  3. Deja actuar al regaliz por 15 minutos y retira con agua tibia.
  4. Seca suavemente tu piel, aplica una crema hidratante y bloqueador solar.
  5. En solo 45 días notarás que las manchas de melasma se habrán desvanecido, dejando una piel de porcelana mucho más blanca y radiante.

El regaliz es un ingrediente natural y efectivo que puede ayudar a quitar melasma y manchas de la cara en 45 días. Sin embargo, es importante consultar con un dermatólogo para determinar el mejor tratamiento para tu caso particular. Pon a prueba este poderoso remedio casero aclarante y cuéntanos los resultados.