Belleza facial

Estas son las semillas que te ayudan a obtener colágeno natural y así las debes usar como mascarilla

Descubre todos los beneficios de esta semilla que te ayudará a mantener la piel firme.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 07:00

A medida que pasa el tiempo, nuestro cuerpo va perdiendo colágeno y eso deriva en una piel más flácida y propensa a tener arrugas. Para evitar este problema y lucir siempre una piel radiante y firme, existen muchos tratamientos, alimentos y productos que se pueden utilizar. Sin embargo, la mayoría de las personas se inclinan por aquellas opciones más naturales y saludables.

En este contexto, existe un tipo de semilla que ayuda a obtener colágeno natural para mantener una dermis firme, tersa y luminosa. En esta nota te develaremos de que semilla se trata y como preparar una poderosa mascarilla para dejar tu piel radiante y sin signos de envejecimiento.

Con estas semillas podrás devolverle a tu piel el colágeno perdido. Foto: Pexels.

¿Cuál es la semilla que aporta colágeno natural?

La semilla que ayuda a obtener colágeno de forma natural es la semilla de girasol, o también llamadas pipas o maravillas. Esta semilla contiene un gran número de vitaminas, minerales y fitoquímicos, los cuales resultan muy beneficiosos para el organismo.

Beneficios de las semillas de girasol

  • Ayudan a regular la glándula tiroides.
  • Contienen yodo y selenio.
  • Contribuyen a estimular la producción de colágeno y elastina.
  • Son fuente de ácidos grasos esenciales como el linoleico, oleico, palmítico y esteárico.
  • Protegen la salud del corazón.
  • Evitan el estreñimiento.
  • Contribuyen al aumento de la masa muscular.
  • Son beneficiosas para salud del cerebro.
Las semillas de girasol estimulan la producción de colágeno y elastina. Foto: Pexels.

¿Cómo consumir las semillas de girasol?

Los expertos recomiendan consumir entre una y dos cucharadas de semillas de girasol por día. Estas semillas deben estar previamente activadas al momento de ingerirlas. Para activarlas, solo debes dejarlas en remojo en agua entre 6 y 12 horas. Transcurrido ese tiempo, cambia el líquido dos o tres veces para enjuagarlas bien y luego procede a escurrirlas. De esta manera, quedarán listas para consumir. Las puedes consumir solas o agregarlas en ensaladas, yogures o batidos.

Mascarilla natural de semillas de girasol

Con esta mascarilla antiedad aumentarás la producción de colágeno en la piel y tendrás una dermis más firme y luminosa.

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de semillas de girasol.
  • 4 cucharadas de aceite de almendras.
  • 1 frasco hermético con tapa.
Aplica esta mascarilla de semillas de girasol para aumentar el colágeno en la piel. Foto: Pexels.

Preparación:

Para realizar esta mascarilla antiedad, lo primero que debes hacer es triturar las semillas de girasol, puedes ayudarte con un mortero o con una procesadora. El paso siguiente, es agregarle el aceite de almendras y mezclar bien. Cierra tu frasco y guárdalo por una semana en un lugar seco y oscuro. Transcurrido ese tiempo, filtra la mezcla para obtener el aceite, el cual estará cargado de nutrientes.

Aplicación:

Antes de colocar este aceite en el rostro haz una prueba de alergia colocando unas gotas en la parte interior del codo o detrás de las orejas. Si no hay reacciones alérgicas, lo puedes utilizar en la cara. Puedes aplicarlo de dos maneras, durante el día, coloca el producto e incorpora una tela de friselina con la forma del rostro, deja actuar 20 minutos y enjuaga con agua tibia.

Otra opción es aplicarlo por la noche, para ello coloca el aceite en el rostro, evitando la zona de los párpados, el cuello y el escote. Realiza un suave masaje y déjalo actuar toda la noche. Retira a la mañana siguiente con agua tibia. Estas mascarillas se deben aplicar solo una vez a la semana y no se recomienda utilizar en pieles grasas.