BELLEZA

Usa flor de jamaica como antioxidante natural para conseguir piel de porcelana

¿Manchas, arrugas y líneas de expresión? Elimina estos signos de la edad usando la flor de jamaica. Aquí te decimos cómo.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 11:16

La flor de jamaica, originaria de África, es famosa en el país, pues nunca podemos evitar acompañar nuestras comidas con su agua; sin embargo, ¿sabías que puede ayudarte a eliminar los signos de la edad? Sigue leyendo porque te diremos cómo hacer una mascarilla con esta icónica flor en un par de sencillos pasos. ¡Toma nota!

¿Qué beneficios tiene la jamaica en la piel?

Antes de comenzar la receta te contaremos cuáles son sus beneficios sobre tu piel, pues esta flor es fuente natural de AHA (alfa hidroxiácidos), el cual es un exfoliante químico y suave que te ayudará a reducir y prevenir la aparición de las manchas, así como eliminar las células muertas de la piel. Además, la jamaica es un antioxidante natural que evitará el daño a los tejidos de la dermis causados por los rayos UV y los radicales libres que son los causantes del envejecimiento prematuro de la piel.

beneficios de la jamaica
Estos son los beneficios de la jamaica sobre tu piel. Foto: Unsplash

Por otro lado, la flor de jamaica estimula la cicatrización y la regeneración celular como la hidratación y la elasticidad dando una apariencia suave y tersa al cutis. Asimismo, esta flor es rica en vitaminas, ya que contiene vitamina A, C, B1, E junto con hierro y calcio que fomentan la producción de colágeno, lo que se traduce en la suavización de arrugas, manchas y líneas de expresión, lo cual te permitirá conseguir una piel de porcelana.

¿Cómo utilizar la flor de Jamaica en el rostro?

Ahora que ya conoces las propiedades y bondades de la flor de jamaica sobre tu piel, quizá estés deseando usarlas sobre tu rostro para reducir y combatir la aparición de los signos de la edad. Aquí te decimos cómo hacer esta mascarilla casera con flor de jamaica para tener una piel de porcelana, necesitarás:

  • Un puño de flor de jamaica
  • ½ taza de agua

Preparación

Iniciamos esta receta agregando el agua en una olla ponla a hervir y cuando haya alcanzado su punto de ebullición añade la flor de jamaica, déjala hervir por 10 a 15 minutos en fuego bajo hasta que notes que el agua haya cambiado de color tomando un color rojizo. Luego retira y deja enfriar, cuela y ¡listo!

planta de jamaica
Usa esta receta para eliminar los signos de la edad. Foto: Unsplash

Aplicación

Para usar la jamaica de tu rostro con ayuda de una almohadilla de algodón aplica el té de jamaica sobre tu rostro a toquecitos, pon varias capas y deja que tu piel absorba las propiedades de esta flor durante 15 a 20 minutos, enjuaga e hidrata tu piel como normalmente lo haces. Realiza esta receta 3 veces a la semana para notar los resultados, úsala durante las noches, pues la exposición de tu piel a luz del sol después de esta mascarilla podría tener el efecto contrario.

cómo tener una piel de porcelana
Nutre, hidrata y protege tu piel con esta mascarilla. Foto: Unsplash

¿Te atreves a realizar esta receta con jamaica para eliminar las arrugas y manchas para obtener una piel de porcelana? Recuerda que antes de aplicar sobre tu rostro, úsala en un segmento de tu piel para verificar que no haya reacciones alérgicas. ¿Sabes cómo hacer una crema antiarrugas con solo 2 ingredientes de cocina? Aquí te lo decimos.