Belleza

Así puedes hacer ácido hialurónico natural con un huevo

El ácido hialurónico se puede obtener de muchos productos en el mercado, pero varios de ellos están en un precio alto. Para ahorrar y acudir a la naturaleza, te decimos cómo adquirirlo con un huevo.
martes, 21 de mayo de 2024 · 06:00

En el mundo de la cuidado de la piel, el ácido hialurónico es uno de los ingredientes más populares por su capacidad para darle a la piel luminosidad, suavidad y rejuvenecimiento. Para adquirirlo, el huevo puede ser fuente rica, así que prepárate para convertir este alimento en uno de los elementos más importantes para tu rutina de skincare, aquí te decimos cómo aplicarlo para obtener buenos resultados. 

Paso a paso para hacer ácido hialurónico natural con un huevo

Este producto de origen animal es uno de los favoritos y más versátiles en la cocina. Podemos ocuparlo para desayunos, como amalgama en postres y comerlo en distintos formatos, desde revuelto, en omelette y hasta hervido. Si creías que estas eran sus únicas presentaciones en las que podrías consumirlo, te maravillará saber que también puedes hacer ácido hialurónico natural con un huevo. Para ello, solo necesitarás:

Ácido hialurónico natural con un huevo. Fuente: archivo Panorama
  • Cáscara de huevo.
  • Un recpiente.
  • Aceite de coco.

Paso 1 

Para hacer ácido hialurónico natural con huevo, limpia perfectamente las cáscaras que hayas recolectado, luego separa la membrana y déjalas sacar por unos días. 

Paso 2

Tritura las membranas secas y colócalas en el recipiente. Con las cáscaras hechas casi polvo, añade un poco de aceite de coco derretido. ¡Listo! Tienes ácido hialurónico natural con un huevo.

Ácido hialurónico natural con un huevo. Fuente: archivo Panorama

¿Por qué el huevo puede aportar ácido hialurónico?

El huevo es popular por su aporte nutricional a nuestra dieta diaria. Nos ofrece proteínas de alta calidad, su clara tiene albúmina y la yema está llena de grasa, hierro, azufre y vitaminas A, B, D y E. Además de ser maravilloso para la alimentación, también puede cuidar de nuestra salud ya que la membrana interior es rica en colágeno, la proteína necesaria para evitar arrugas y líneas de expresión, por eso podemos hacer ácido hialurónico natural con huevo.

El ácido hialurónico natural con un huevo es una de las formas de adquirir una salud de la piel a un bajo costo. Aunque hay varios productos en el mercado que pueden aportar lo mismo que la membrana del huevo, este remedio natural logra hidratar, flexibilizar, evitar la resequedad, el envejecimiento prematuro, aclarar ciertas zonas del rostro, proteger levemente de los rayos UV y reducir los poros.