Belleza facial

El ingrediente de cocina que funciona como elixir de la juventud si lo aplicas en la piel

Aplica este ingrediente sobre tu dermis y descubre todos sus beneficios.
jueves, 23 de mayo de 2024 · 09:00

Los productos naturales han ganado terreno en el mundo de la cosmetología debido a sus propiedades y beneficios para la piel. En este sentido existe un ingrediente de cocina que funciona como elixir de la juventud si lo aplicas sobre la dermis. Gracias a sus activos rejuvenece y permite combatir los signos del envejecimiento.

Este ingrediente de cocina le otorga a la piel una apariencia saludable e hidratada, contribuyendo a la eliminación de arrugas y líneas de expresión. Se trata de un aceite de origen natural al que muchos lo han catalogado como aceite antiarrugas, ya que permite contrarrestar el envejecimiento de la piel a través de sus propiedades regenerativas y rejuvenecedoras

Con este ingrediente tu piel quedará radiante y sin arrugas. Foto: Unsplash.

¿Cuál es el aceite que funciona como elixir de la juventud?

El aceite que permite combatir los signos de la edad es el aceite de oliva. Este ingrediente mantiene una composición suave y natural, volviéndose un aliado para el cuidado de la piel. Desde hace muchos años es utilizado no solo en la cocina, sino que su uso se extiende a la cosmetología y a la medicina, por sus múltiples beneficios.

Beneficios del aceite de oliva

  • Hidrata: contiene ácidos grasos que ayudan a hidratar y suavizar la piel, brindando un efecto tensor.
  • Es antioxidante: posee vitamina E y polifenoles, que combaten los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro de la dermis.
  • Es antiinflamatorio: disminuye la inflamación y la irritación de la piel, por lo que resulta ideal para tratar afecciones como la dermatitis o el eczema.
  • Regenera las células: aporta vitamina A y E, las cuales estimulan la regeneración celular, dando como resultado una piel más saludable y radiante.
  • Protege del sol: protege contra los daños causados por el sol, previniendo lesiones, arrugas y manchas.
  • Es cicatrizante: suaviza y mejora la apariencia de las cicatrices, desvaneciéndolas con el tiempo.
El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados para combatir los signos del envejecimiento. Foto: Freepik.

¿Cómo se aplica el aceite en la piel?

El aceite de oliva se puede utilizar en la rutina facial de forma fácil y sencilla. Solo debes aplicarlo en la piel limpia y seca, realizando un suave pasaje con movimientos circulares, para que sus propiedades penetren bien la dermis. Además, el aceite de oliva se puede combinar con otros ingredientes naturales para potenciar aún más sus efectos rejuvenecedores.

¿Cómo potenciar sus efectos?

Para sacar al máximo sus propiedades utilizaremos el aceite de oliva como mascarilla facial. Para ello le agregaremos ingredientes como la miel, la palta o el yogur para mejorar sus efectos nutritivos y revitalizantes. Mezcla estos ingredientes y deja actuar por 20 minutos. Luego, retira con abundante agua tibia y podrás gozar de una piel más suave, luminosa y rejuvenecida.