Belleza facial

Cómo eliminar el vello facial definitivamente con bicarbonato y aceite de oliva

Combate el vello facial con estos ingredientes de cocina y tendrás una piel más uniforme y luminosa.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 15:01

El vello facial es una condición con la que muchas mujeres deben lidiar. Para eliminarlo, existen muchas alternativas en la actualidad, que van desde depilación con cera, navaja, hilo o cremas depilatorias. Estos métodos suelen ser dolorosos y dejan la piel irritada y sensible.

Por suerte, en el mundo de la belleza facial, los ingredientes naturales o de cocina se han hecho muy populares gracias a sus óptimos beneficios y por mantener la piel más limpia, suave e hidratada. Por eso en esta ocasión, te diremos como puedes eliminar el facial definitivamente utilizando bicarbonato y aceite de oliva.

Elimina el vello facial utilizando bicarbonato y aceite de oliva. Fuente: Pexels.

Beneficios del bicarbonato y aceite de oliva

Los ingredientes como el bicarbonato de sodio y el aceite de oliva, entre otros, son perfectos para utilizar en tu rutina de belleza facial, ya que contienen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas y exfoliantes. Esto permitirá eliminar el vello facial de manera natural e indolora, y dejará tu piel mucho más hidratada, reluciente y sin impurezas.

El bicarbonato de sodio contribuye a eliminar la piel grasa y las impurezas, regulando el pH de la piel. Además, es perfecto para desinflamar la piel y limpiarla en profundidad, ya que actúa como un exfoliante eliminando las células muertas. Por este motivo es perfecto para terminar con el vello facial.

Utiliza el bicarbonato de sodio para terminar con el vello facial. Fuente: archivo.

El aceite de oliva, por otra parte, actúa hidratando la piel debido a que posee vitamina E. Este ingrediente permite dejar la piel mucho más suave, y evita que la dermis se seque y se agriete.

¿Cómo eliminar el vello facial definitivamente?

Ingredientes:

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1 cucharada de agua tibia
  • 2 cucharadas de café
  • 1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Lo primero que debes hacer es colocar el bicarbonato de sodio, el café y el agua tibia en un recipiente. Luego, añade el aceite de oliva y mezcla bien hasta obtener una preparación homogénea.

El aceite de oliva dejará tu piel super suave e hidratada. Fuente: archivo.

Aplicación:

Antes de apir la crema asegúrate de tener la piel limpia y seca. Coloca los ingredientes en la zona donde desees eliminar el vello y realiza masajes circulares por algunos minutos. Pasado algún tiempo, enjuaga con agua tibia y coloca una crema hidratante de tu preferencia. Realiza esta rutina durante la noche para evitar la exposición al sol.

Con estos ingredientes podrás deshacerte del vello facial de forma fácil, efectiva, e indolora. Demás, esta preparación es mucho más económica que otros tratamientos y te dejará mejores resultados.