Antienvejecimiento

¿Cómo saber si me hace falta colágeno en la cara? 5 señales de alerta

Pon atención a las señales de envejecimiento prematuro que pueden estar apareciendo en tu piel.
sábado, 4 de mayo de 2024 · 08:00

¿Te falta colágeno en la cara? El colágeno puro es una proteína esencial para la piel, que le brinda estructura, elasticidad y firmeza. Con el paso del tiempo, la producción natural de colágeno disminuye; si no tienes el cuidado facial necesario, es normal que comiencen a aparecer las primeras arrugas, líneas de expresión, flacidez y pérdida de volumen facial. 

5 señales de alerta que anuncian que estás perdiendo colágeno rápidamente

Si sospechas que te falta colágeno, es importante identificar las señales de alerta para intensificar el cuidado de tu piel de inmediato. A continuación, te presentamos 5 señales clave que te ayudarán a saber si te falta colágeno en la cara:

1. Arrugas y líneas de expresión: 

La falta de colágeno puro hace que la piel se vuelva más fina y propensa a la formación de arrugas profundas y líneas de expresión, especialmente, arrugas en el contorno de los ojos, arrugas de la boca y arrugas de la frente.

¿Cómo saber si me hace falta colágeno?
Las arrugas como las patas de gallo con señal de falta de colágeno en la cara | freepik 

2. Pérdida de elasticidad: 

Uno de los síntomas más característicos de la falta de colágeno es que la piel pierde su capacidad de estirarse y volver a su forma original. Notarás una sensación de flacidez y caída en el rostro.

3. Deshidratación: 

El colágeno puro es una proteína que ayuda a retener la humedad en la piel, por lo que su disminución puede provocar sequedad, descamación y un aspecto cansado.

4. Poros más dilatados: 

La falta de colágeno puro en las paredes de los poros puede hacer que estos se vean más grandes y abiertos.De esta manera, tu piel lucirá con textura y se verá mucho más envejecida. 

¿Cómo saber si me hace falta colágeno?
Con los años disminuye la producción de colágeno natural en la piel | Freepik 

5. Pérdida de volumen facial: 

La piel pierde su volumen y se vuelve más fina, lo que puede hacer que las mejillas se vean hundidas, los pómulos menos definidos y el contorno facial menos marcado.

¿Cómo puedo obtener colágeno para rejuvenecer la piel? 

  • Pon en un bol de vidrio 2 cucharadas de tu crema hidratante favorita.
  • Después, agrega 3 cápsulas de colágeno puro y revuelve perfectamente. 
  • Lava la piel de tu rostro y aplica esta poderosa crema hidratante con colágeno puro para rellenar arrugas y líneas de expresión que tu piel rejuvenece hasta 10 años. 
crema hidratante con colágeno puro
Aplica crema hidratante con colágeno para rejuvenecer la piel | Adobe Creative 

La pérdida natural de colágeno no significa que tengas que lucir un rostro envejecido. Prepara tu propio colágeno puro para eliminar arrugas y desvanecer líneas de expresión y luce una piel de porcelana y sin arrugas rapidísimo.