CUIDADO DE LA PIEL

Haz esta crema de coco para proteger tu piel del calor de verano

¡Protege tu piel del calor! Te decimos cómo hacer esta sencilla crema de coco para mantener hidratada y nutrida tu piel durante este verano. ¡Toma nota!
lunes, 10 de junio de 2024 · 19:02

Las temporadas de calor suelen ser la favoritas para sacar nuestros mejores outfits del armario; sin embargo, no debemos bajar la guardia, pues el sol y las altas temperaturas pueden poner en riesgo la salud de nuestra piel causando texturas, resequedad e hidratación. Por ello, prepara esta crema corporal casera de coco para proteger tu piel del calor de verano, aquí te decimos cómo hacerla.

¿Cómo proteger tu piel del calor?

Si bien la piel es un órgano que protege nuestro cuerpo, también es la verdad que es muy sensible, sobre todo, a los cambios de temperatura, pues en invierno esta tiende a resecarse y agrietarse con facilidad; mientras que en primavera y verano puede lucir apagada o deshidratada, así que si deseas mantener la salud de piel al tope debes hacer esto.

cuidado de la piel
Protege tu piel del calor. Foto: Unsplash

Iniciamos limpiando y exfoliando adecuadamente la piel, pues en temporadas de calor sudamos más y los poros se abren dando lugar a que la suciedad y otros agentes se acumulen en ello, lo cual nos da como resultado la aparición de imperfecciones, por esto una limpieza adecuada del rostro es necesaria. Por supuesto, no te puedes olvidar de protegerla haciendo uso de protector solar.

cuidado piel
Retoca tu bloqueador solar cada 4 horas. Foto: Unsplash

Por otro lado, debemos mantener nutrida nuestra piel a partir del consumo de alimentos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes que le den los insumos necesarios para poder protegerse de los radicales libres, así como de los rayos UV. Por último, lo más esencial siempre es la hidratación y no basta con que consumas agua aunque también es benéfico para darle una apariencia agradable a tu piel, sino que también con cremas que retengan la humedad en la piel como esta crema casera de coco.

Crema casera de coco para proteger la piel del calor

Ahora que ya sabes que la forma en que debes de cuidar de tu piel en esta temporada de calor, así que te diremos cómo preparar esta crema corporal casera de coco para mantener tu piel hidratada junto con algunos de sus beneficios para elaborar esta receta casera, necesitarás:

  • 30 g de manteca de coco
  • 20 g de manteca de karité
  • 28 g de aceite de coco
  • 20 g de aceite de rosa mosqueta
  • 1 g de vitamina E
  • 1 g de aroma de coco

Preparación

Empezamos esta receta poniendo a baño María la manteca de coco, la manteca de karité junto con aceite de coco hasta que se derritan e integren los ingredientes. Después con la ayuda de una batidora revuelve los ingredientes hasta formar una mezcla con una textura similar a la crema, añade la vitamina E junto con el aroma de coco y vuelve a batir. Almacena en un recipiente limpio con tapa.

cremas corporales
Prepara de esta forma tu crema corporal casera. Foto: Unsplash

Beneficios

Al aplicar esta crema sobre tu piel podrás hidratarla dándole una apariencia nutrida y suave, sobre todo, si has sufrido una quemadura solar, te ayudará a darle alivio a tu dermis y reducir su inflamación. Además, esta crema es rica en antioxidantes, lo cual te ayudará a disminuir el daño oxidativo causado por el sol y a proteger tu piel.

crema para el cuerpo
Conoce los beneficios de esta crema de coco.Foto: Unsplash

¿Te atreves a realizar esta crema casera de coco para proteger tu piel esta temporada de calor? Recuerda poner una pequeña cantidad sobre un segmento de tu cuerpo para comprobar que no tengas reacción alérgica a esta y, sobre todo, ser precisa con las cantidades. ¿Sabías que la cebolla te puede ayudar a combatir los signos de la edad? Aquí te decimos cómo.