Aclarar la piel

¿Cómo quitar las manchas de la cara en una noche con sábila?

Usa 1 potente ingrediente natural para blanquear la piel y quitar manchas mientras duermes.
martes, 11 de junio de 2024 · 02:00

La sábila o aloe vera es un ingrediente natural muy económico y fácil de conseguir que tiene grandes beneficios para la belleza de tu piel, pues es capaz de quitar manchas de la cara, en una sola noche. Por eso, en Panorama, te vamos a enseñar cuál es la manera correcta de usar esta suculenta con poder aclarante para lucir una piel de porcelana radiante. 

Piel de porcelana: Usa un trozo de aloe vera para blanquear la piel mientras duermes 

¿Quieres lucir piel de porcelana pero tienes manchas? ¡No te preocupes! En Panorama, te vamos a revelar el secreto para quitar las manchas de la cara, mientras duermes, simplemente usando solo 1 trozo de aloe vera. 

La sábila o aloe vera es una planta de la familia de las suculentas, que posee un alto contenido de vitaminas C y E, antioxidantes, capaces de eliminar manchas oscuras de la cara, de forma natural. 

sábila para las manchas
Aplica sábila para quitar manchas de la cara | Pixabay

¿Cómo usar la sábila para quitar las manchas de la cara?

Ingredientes:

  • 2 cucharadas de gel de aloe vera puro
  • 1 cucharadita de miel natural
  • 1 cucharadita de jugo de limón fresco

Preparación:

  1. En un bol de vidrio, mezcla el gel de aloe vera con la miel hasta obtener una pasta homogénea.
  2. Agrega el jugo de limón fresco a la mezcla, para potenciar el efecto aclarante.
  3. Lava tu rostro con agua tibia y un limpiador facial suave.
  4. Seca tu piel con una toalla limpia y aplica la mascarilla de aloe vera con un suave masaje circular por todo el rostro, evitando el contorno de ojos.
quitar manchas de la cara con sábila
El aloe vera contiene vitamina C que blanquea las manchas oscuras | Leyenda

¿Cuánto tiempo me tengo que dejar la sábila en la cara?

Deja actuar la mascarilla de aloe vera durante toda la noche, para que sus ingredientes penetren profundamente y ayuden a blanquear la piel. A la mañana siguiente, lava tu rostro con agua tibia y tu limpiador facial habitual. Finalmente, hidrata tu piel con tu crema hidratante favorita y no olvides aplicar bloqueador solar. Para mejores resultados, realiza esta mascarilla 2-3 veces por semana

¿Cuánto tiempo tarda la sábila en quitar manchas?

Recuerda que la constancia es muy importante para que comiences a notar cambios significativos en tu piel. Sin embargo, el tiempo aproximado en el que la sábila tarda en quitar manchas de la cara es de hasta 4 semanas. Sin embargo, notarás mejoría en tu piel desde la primera aplicación. 

¿Cómo funciona la sábila para blanquear la piel?

- La sábila o aloe vera es capaz de eliminar manchas de la cara porque contiene vitaminas C y E, que pueden ser beneficiosas para la piel:

- La vitamina C puede reducir la pigmentación y unificar el tono de la piel, ya que inhibe la tirosinasa, una enzima que participa en la formación de melanina.

¿Cómo quitar las manchas de la cara con sábila?
Luce una piel sin manchas gracias a la mascarilla de aloe vera | Archivo

- La vitamina E, por su parte, puede ayudar con las estrías, ojeras oscuras y quemaduras solares

- Además, la vitamina C activa el colágeno puro en la piel, lo cual ayuda a  eliminar arrugas de la cara. 

No olvides, que es importante hacer una prueba de alergias antes de aplicar la mascarilla de sábila en toda la cara. Decídete a preparar el mejor remedio casero antimanchas con aloe vera, la suculenta repleta de vitaminas C y E, que activan el colágeno puro y  ayudan a quitar manchas de la cara en solo una noche. ¡Aprende a usar sábila para las manchas y presume una piel de porcelana, mucho más blanca, radiante y libre de manchas!