El secreto para que tus vitaminas realmente funcionen y sí retrasen el envejecimiento
Si tomas varios suplementos antienvehecimiento pero no ves resultados, puede que los estés combinando mal. Aquí te decimos cuáles son las mejores vitaminas para la piel y cómo tomarlas correctamente.

Si eres de las que ha llenado su estante con frascos de suplementos y vitaminas antiedad porque has escuchado que son las que mejor ayudan a retrasar el envejecimiento, pero no ves ningún cambio en tu piel, es probable que las estés combinando mal. Y es que aunque las vitaminas sí son clave para la juventud y firmeza de la piel, hay formas correctas e incorrectas de tomarlas.
La belleza empieza desde adentro, pero no todas las vitaminas funcionan bien juntas, y algunas pueden bloquear la absorción de otras. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para que tus suplementos realmente hagan efecto y te ayuden a mantener una piel radiante y juvenil por más tiempo.
Las 3 mejores vitaminas para retrasar el envejecimiento
Si lo que quieres es una piel sin arrugas, luminosa y firme, hay tres vitaminas esenciales que no pueden faltar en tu rutina:
Publicidad
La vitamina C es un antioxidante pótentisimo que combate los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. Además, estimula la producción de colágeno, la proteína que mantiene la piel firme y elástica. Si buscas un cutis joven y sin líneas de expresión, asegúrate de incluir esta vitamina en tu rutina.
Si sientes tu piel reseca o apagada, la vitamina E será tu mejor aliada. Este antioxidante hidrata la piel, la protege del daño solar y mejora su elasticidad, no por nada es el ingrediente estrella en muchas cremas antiarrugas.

La vitamina A, en su forma de retinol, es la reina de la renovación celular. Ayuda a disminuir arrugas, manchas y mejora la textura de la piel. Pero cuidado, porque su mal uso puede irritar y sensibilizar la piel.
Publicidad

¿Se pueden tomar varias vitaminas a la vez?
Aquí es donde muchas fallamos ya que si bien puedes tomar varias vitaminas especiales para verte más joven en tu rutina diaria, algunas combinaciones pueden anular sus efectos o incluso ser contraproducentes.
Entre las que definitivamente NO debes mezclar están: vitamina C con vitamina B12, ya que la primera puede reducir la absorción de la B12. Otros suplementeos que compiten entre sí y pueden bloquear su absorción son la combinación de calcio con hierro, así que evítalo.
Por último tenemos una de las combinaciones que la gran mayoría usar juntas, hablamos del retinol o vitamina a con la vitamina C , aunque creas que está bien por ser muy común, en el fondo estás irritando tu piel, haciendo que se oxide con mayor rapidez, adelgazando la barrera de la piel e irritandola. Así que evita tomar suplementos juntos e incluso unirlos en tu rutina de skincare, si quieres usar ambos, por lo menos usa uno en la mañana y el otro en la noche.
Publicidad
Las vitaminas que sí puedes combinar y son muy efectivas juntas son la vitamina C más vitamina E ya que se potencian entre sí y protegen la piel del daño solar. Por otro lado, la vitamina A con el zinc te ayuda a mejorar la regeneración celular y combate el envejecimiento. Y por último, uno de los combos ganadores, el colágeno y vitamina C, ya que está última ayuda a que el cuerpo absorba mejor el colágeno.
Ahora ya sabes que si quieres que tus suplementos y cremas realmente hagan su trabajo, presta atención a cómo los combinas y en qué momento del día los tomas.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Lele Pons terminó en el hospital tras su accidentada en fiesta de revelación de género: “Emocionalmente no estoy bien”
Por Panorama Web Mx
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
¿No tiendes la cama al levantarte? Esto es lo que revela la psicología sobre tu personalidad
Por Panorama Web Mx
¿Cuál es la vitamina que necesitas para evitar la aparición de canas?
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Vitaminas
Más noticias de Bienestar