Truco fácil con ingrediente de cocina lleno de vitaminas para hacer florecer tu Spathiphyllum
¿Tu Spathiphyllum no florece? Este remedio casero hará que tu planta luzca más viva, llena de flores blancas y con hojas más verdes que nunca.

Si tienes un Spathiphyllum en casa y últimamente la ves más apagada que nunca, tranquila, pues solo necesita un empujoncito natural y casero que lo motive a llenarse de flores blancas y hojas brillantes.
Seguro lo has regado con cariño, lo has movido a la luz y hasta le has hablado, pero aún así no florece. ¿Te suena familiar? Pues la solución podría estar justo en tu cocina: hablamos de la miel y unas cáscaras de plátano.
Sí, como lo lees, no necesitas fertilizantes costosos ni productos químicos. Este truco con miel y plátano para hacer florecer tu Cuna de Moisés es uno de los secretos que toda amante de las plantas debe utilizar a la de ya.
Publicidad

¿Por qué tu Spathiphyllum no se llena de flores?
Antes de aplicar cualquier remedio casero para plantas, es bueno entender qué está pasando, pues la Spathiphyllum es una planta noble, fácil de cuidar y muy agradecida, pero también no hay que olvidar que a veces necesita ciertos “mimos” para florecer.
Además de los cuidados básicos, debes tomar en cuenta que esta planta necesita de buena iluminación pero no debe estar al sol directo. También es importante cuidar el riego y evitar que sea tanto excesivo como insuficiente, pues la raíz se puede pudrir o secar si no se riega con equilibrio.
Otro aspecto a considerar es ocasionalmente darle nutrientes, pues con el tiempo, el sustrato pierde su fuerza y tu planta deja de alimentarse bien. Y si le sumamos que no tiene la maceta a un tamaño adecuado, obvio no sus raíces no tendran espacio, haciendo que la planta se estrese y no florezca.
Publicidad
Si a pesar de tener en cuenta estos cuidados, quieres darle un extra boost de vitaminas naturales para ayudarle en su crecimiento, a continuación te compartimos una receta perfecta para solucionarlo.

Remedio casero con miel y cáscaras de plátano para que tu Spathiphyllum explote de flores
Este truco natural para las plantas funciona como un abono orgánico lleno de potasio, fósforo y azúcares que estimulan la floración. Además, la miel actúa como antibacteriano natural que fortalece las raíces.
¿Qué necesitas?
- 1 cáscara de plátano
- 1 cucharadita de miel de abeja pura
- 1 taza de agua tibia
- Licuadora o mortero

Comienza licuando o triturando la cáscara con la miel y el agua hasta formar una especie de puré líquido. Puesde cola la mezcla si es que la deseas más líquida. Luego, vierte el preparado directamente en la tierra de tu Spathiphyllum, cuidando que no toque las hojas, pero solo hazlo 1 vez cada 15 días y en menos de un mes, verás cómo tu planta se llena de energía da más flores.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
Piel de porcelana: Esta es la vitamina BARATA que elimina arrugas y manchas a los 60
Por Panorama Web Mx
Met Gala 2025: De Rihanna a Zendaya, los looks más deslumbrantes de los Oscar de la moda
Por Panorama Web Mx
Benny Blanco: Estas fueron todas las parejas del músico antes de Selena Gomez
Por Panorama Web Mx
Prepara el abono casero más poderoso que existe para hacer florecer el Anturio
Por Panorama Web Mx
Más noticias de Plantas
Más noticias de Bienestar