Terapia de hielo: la forma de cuidar tu salud y refrescarte al mismo tiempo este verano

La terapia de hielo o cold plunge es la tendencia wellness más poderosa del verano debido a sus innumerables beneficios.

Terapia de hielo: la forma de cuidar tu salud y refrescarte al mismo tiempo este verano
Mujer practicando terapia de hielo en casa durante el verano FOTO: adobe / freepik

Con el calor azotando a todo México, buscar una solución que refresque y al mismo tiempo beneficie a nuestro cuerpo no solo suena tentador, sí que es totalmente necesario y es aquí donde entra la famosa terapia de hielo ha conquistado a miles, desde influencers hasta celebridades y mujeres que simplemente buscan sentirse mejor.

Quizá ya la viste en redes: una tina llena de agua con hielo, alguien respirando profundo y sumergiéndose con cara de valentía. Parece extremo, pero lo cierto es que este ritual helado no solo refresca sino que tien varios beneficios para la salud y lo mejor es que puedes hacerlo en casa.

¿Qué es la terapia de hielo y por qué está en tendencia este verano?

La terapia de hielo, también conocida como cold plunge o baños fríos, consiste en sumergirse en agua helada por unos minutos con el objetivo de activar múltiples funciones del cuerpo.

Publicidad

Aunque parece moderna, esta práctica tiene raíces ancestrales: griegos, romanos y culturas nórdicas la usaban para tratar lesiones y mejorar su energía vital.

Además del obvio alivio contra las altas temperaturas, la terapia de frío ayuda a regular la temperatura corporal, combatir la inflamación causada por el calor excesivo y te da un boost de energía en minutos.

article image

Beneficios de la terapia de hielo que amarás

Entre sus beneficios más importanctes se encuentran que mejora la circulación pues el frío activa la vasoconstricción, que al salir del agua da paso a una potente vasodilatación, promoviendo la oxigenación de los tejidos.

Publicidad

Gracias a esto, también se reduce el estrés y la ansiedad, ya que se activa la producción de endorfinas y disminuye el cortisol.

Por si fuera poco, después de un chapuzón, se recupera músculos adoloridos, mejora la calidad del sueño, y sumando todos sus puntos a favor, también rejuvenece la piel, mejorando la apariencia de los poros y le da firmeza a la piel.

¿Cómo hacer terapia de hielo en casa?

La verdad es que la preparación es sumamente sencilla, pues solo se prepara una tina con agua fría que puede estar entre 8 y 15°C. Luego simplemente, agrega hielos si deseas aumentar el impacto y sumérgete de forma gradual.

Comienza con los pies y ve subiendo lentamente hasta quedar sentada/o, luego respira profundo y quédate entre 2 a 5 minutos si eres principiante. Con el tiempo puedes llegar a los 10 minutos. No olvides secarte bien y ponte ropa abrigadora después de salir.

Temas relacionados

author
Roxette Ramírez

Soy profesional de la comunicación, especializada en imagen y estilismo de moda. He trabajado como periodista y content manager en temas de actualidad, moda y estilo de vida.

Publicidad