¿Qué significa que prefiero a mi mascota antes que mi pareja?
Romper con la norma social de priorizar las relaciones románticas está sucediendo más de lo que parece.
¿Te ha pasado que prefieres abrazar a tu perro o gato en vez de hablar con tu pareja? Según varios estudios, ¡no estás solo! Además, esta decisión no viene de la nada, sino que proviene de una serie de efectos emocionales que generan un ambiente de bienestar y, aquí en Panorama WEB te compartimos todos los detalles.
Romper con la norma social de priorizar las relaciones románticas está sucediendo más de lo que parece, pues estudios recientes demuestran que muchas personas hoy prefieren a su mascota antes que a su pareja, y esto revela claves de estilo de apego y la forma en la que nos relacionamos.
¿Por qué las personas prefieren a sus mascotas antes que una pareja?
Un estudio global con 30 000 personas, encargado por Mars Petcare y Calm, reveló que el 65 % de los dueños prefieren relajarse con su mascota después de un día estresante, mientras solo el 37 % opta por su pareja. Además, el 90 % admitieron que la sola presencia de su animal los tranquiliza de inmediato, sin tener que hablar ni explicar nada.
Publicidad
Pero, este tema ha sido de gran interés que hay varios estudios al respecto que analizan este tipo de decisiones en las que se anteponen a las mascotas, por ejemplo, investigadores de Eötvös Loránd University en Hungría entrevistaron a 717 dueños y descubrieron que muchos califican su vínculo con su perro igual o más satisfactorio que con su pareja o incluso sus mejores amigos, y destacaron que con la mascota hay más compañía, cariño y menos conflictos.
Por otra parte, un análisis liderado por la Universidad de Kent estimó que tener un perro o gato aumenta tu bienestar tanto como estar casado, ¡y equivale a un extra de 70 mil euros al año en felicidad!
Rasgos de personalidad de quien prefiere las mascotas a los animales
Los expertos destacan patrones comunes en quienes priorizan a sus mascotas, según las conclusiones de dichos estudios:
- Empatía elevada y sensibilidad emocional: las mascotas responden de inmediato y sin juicios, generando refugio emocional seguro.
- Estilo de apego inseguro o evitativo: el gran apego a mascotas puede reflejar dificultades de confiar en humanos o naturaleza evasiva frente a relaciones íntimas.
- Menor conflicto interpersonal: las mascotas no exigen disculpas, no discuten y no generan cargas emocionales a diferencia de lo que a veces ocurre en parejas humanas.
Publicidad
Más Leidas | Panorama
El secreto detrás del cabello rojizo radiante de Diana Bovio en Mentiras
Por Panorama Web Mx
¡Confirmado! El novio tóxico de Andy queda fuera de la secuela de ‘El diablo viste a la moda’
Por Panorama Web Mx
El “collar maldito” de Lady Di: la joya de zafiro que permanece oculta y que nadie se ha atrevido a lucir en 30 años
Por Panorama Web Mx
¿Anne Hathaway no fue la primera opción? Las 8 actrices que pudieron ser Andy Sachs en ‘El diablo viste a la moda’
Por Panorama Web Mx